Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El COD resalta el homenaje a Puello Herrera, su presidente ad vitam

Expandir imagen
El COD resalta el homenaje a Puello Herrera, su presidente ad vitam
El doctor José Joaquín Puello Herrera, segundo de la izquierda, recibe la placa de reconocimiento de parte de la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina Sánchez. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano (COD) saludó el homenaje tributado por la Cámara de Diputados al doctor José Joaquín Puello, presidente ad vitam de ese organismo.

“Saludamos en toda su extensión, el justo homenaje que hoy rinde merecidamente al doctor Puello la Cámara de Diputados”, dijo el presidente del COD, Luis Mejía Oviedo, poco después del acto celebrado en el salón de la Asamblea Nacional del Congreso.

Mejía Oviedo recordó la amplia hoja de servicio de Puello Herrera, tanto en el deporte como en la medicina. “Para el deporte olímpico es un motivo de júbilo este acontecimiento”, dijo.

Presidió la Comisión Médica de la Organización Deportiva Panamericana, también es miembro de la Comisión Médica del Comité Olímpico Internacional, pasado presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) y presidió el comité organizador de los Juegos Panamericanos de 2003, celebrados en esta capital.

Ha recibido una serie de reconocimientos en otras áreas entre los que figuran la Orden de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado de Caballero; Maestro de la Cirugía Neurológica; Miembro extranjero de la Sociedad Británica de Neurocirujanos; profesor Distinguido de la UASD; Maestro de la Medicina Dominicana, otorgado por el Colegio Médico Dominicano; e Hijo Distinguido del Municipio de San Juan de la Maguana, entre otros.

En términos deportivos, Puello Herrera es inmortal del deporte dominicano, mérito alcanzado por sus múltiples aportes al fomento y desarrollo de la actividad deportiva y en la actualidad es presidente de la Comisión Antidopaje de la República Dominicana.

La Cámara de Diputados aprobó a unanimidad una resolución que rinde homenaje a Puello Herrera. La resolución fue presentada por la diputada Lucía Medina Sánchez, vicepresidenta de ese hemiciclo.

Puello Herrera fue homenajeado en un multitudinario acto celebrado en el Salón de la Asamblea Nacional. En la actividad se le entregó un pergamino de reconocimiento.

En el acto se aprovechó para presentar un documental de cerca de media hora, en el que se narra parte de su vida profesional como médico neurocirujano y como dirigente deportivo.

TEMAS -