Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Atletismo
Atletismo

El deporte, protagonista de los sábados en el Centro Olímpico

SANTO DOMINGO. Los sábados son activos en actividad deportiva en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Miles de niños, jóvenes y adultos se dan cita en horario sabatino para practicar diferentes disciplinas deportivas.

El baloncesto, béisbol, atletismo, fútbol, fútbol siete, natación, softbol, voleibol y balonmano son los deportes estelares de cada sábado.

Baloncesto

Rolando Rojas tiene 12 años con su academia en las canchas abiertas del Centro Olímpico.

“Los sábados en la mañana viene mucha gente, al igual que los domingos. Quien quiere practicar tiene que llegar temprano para poder tener una cancha”, afirma Rojas.

Desde la 7:00 a.m. empieza la jornada deportiva y se pueden observar personas de los diferentes barrios y distintas academias en la práctica de varias disciplinas.

Tenis

Desde el año 1974, Bienvenido Collado (Checo) imparte clases de tenis en las canchas abiertas de esta disciplina en el Centro Olímpico.

Collado, quien además trabaja para el Ministerio de Deportes, explica que “hay diferentes academias en distintos horarios, asisten toda clase de personas que buscan siempre mantenerse en forma”.

Béisbol

En los estadios de béisbol ven acción más de 20 ligas los sábados. Raúl Ozuna, presidente de la Unión de Ligas del Centro Olímpico expresa que, “vienen niños de todas las edades a practicar béisbol, de 7 a 20 años en diversos programas”.

Natación

En el complejo acuático del Centro Olímpico se puede notar la presencia de niños y adolescentes en horas de la mañana. Además practican los equipos juveniles.

Fútbol

Jonathan Cabral, unos de los técnicos que dirige la Mecca del Fútbol, una academia que tiene como sede las cancha de fútbol dentro de la pista de atletismo Félix Sánchez, explica que, “los mayores triunfos de esta academia los hemos tenido en categoría femenina, tenemos un logro particular porque somos la academia con más jugadoras en la selección nacional Sub-15, con cuatro”, explicó.

TEMAS -