Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

El entrenador de Yamilet Peña reclama una mejora salarial

Pide que se cumpla promesa de promoción por resultados

Expandir imagen
El entrenador de Yamilet Peña reclama una mejora salarial
Frank Susana en una sesión de trabajo con Yamilet Peña.

SANTO DOMINGO. A sus 51 años (23 de ellos como instructor), Frank Susana no quiere emigrar, a pesar de las atractivas ofertas que tiene de los Estados Unidos y México. De ahí, que tras un compás de espera de seis meses, el entrenador de la gimnasta Yamilet Peña ha hecho el primer disparo en su batalla por lograr una mejora en el salario que devenga.

Susana reveló que al regreso de los Juegos Olímpicos, el Ministerio de Deportes se reunió con un grupo de técnicos criollos y les prometió categorizarlos, según los resultados internacionales, pero a la fecha no tienen respuesta.

Susana, que tras 15 años trabajando con Peña, ésta llegó sexta en Londres, reveló que sus ingresos como entrenador alcanzan los RD$34 mil entre Deportes y la Federación. El técnico extranjero de menor salario pagado por Deportes asciende a RD$40 mil en una lista que incluye pagos hasta de RD$100 mil.

"Un entrenador de mi categoría le costaría US$3 mil al país, además de que tiene que cubrirle el alojamiento, alimentación y transporte. Pero esa parte no se ve, si es extranjero se lo dan. Realmente no entiendo por qué tratan a uno de esa forma", dijo Susana a DL.

Tras su regreso de la capital inglesa, su carga de trabajo pasó de ocho atletas a 24. El entrenador, que tiene la formación internacional requerida para trabajar en cualquier país, dijo que su reclamo es unánime entre los técnicos criollos de otras disciplinas, pero que no se expresan por el temor a ser despedidos.

NPerez@diariolibre.com