Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Atletismo
Atletismo

El excampeón mundial Javier Sotomayor visitó el Palacio Nacional

Expandir imagen
El excampeón mundial Javier Sotomayor visitó el Palacio Nacional
Javier Sotomayor, a la derecha, visitó este miércoles el Palacio Nacional. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El excampeón y dueño del récord mundial en salto de altura, Javier Sotomayor visitó el Palacio Nacional este viernes.

Sotomayor, quien vino al país a disfrutar de la Serie del Caribe, aprovechó para conocer las instalaciones del Palacio de la Presidencia.

En una nota publicada en la página de la presidencia, Sotomayor expresó que había estado otras veces en República Dominicana, pero que tenía anhelos de conocer el Palacio Nacional, gracias a una invitación que le hizo el Superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, a quien visitó este viernes en sus oficinas.

El atleta de origen cubano estableció récord mundial en salto de altura de 2.45 metros, establecido el 27 de julio de 1993, en Salamanca, España.

“Sí, había pasado por el frente de este Palacio Presidencial en alguna que otra ocasión”, dijo, “pero en una visita de hace muchos años del comandante Fidel Castro, él estuvo muy impresionado por este Palacio Presidencial, y por eso yo igualmente quise tener ese mismo placer de conocer esta obra”, dijo el exatleta.

“Me he sentido muy bien durante mi visita, además, siempre he sido bien recibido en Dominicana. Creo que Cuba y República Dominicana somos bien hermanos en todos los sentidos”.

Sotomayor recorrió los salones del Consejo de Gobierno, el comedor, el de las Cariátides, el de Embajadores y el Verde.

Recientemente, el ministro de la Juventud, Jorge Minaya, entregó un reconocimiento al excampeón mundial de atletismo cubano, en una ceremonia celebrada en la sede central de la institución en la capital dominicana.

Durante el recorrido, Sotomayor estuvo acompañado del empresario, Alberto Félix y el asistente del Superintendente de Seguros, Hugo Acosta.

TEMAS -