Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol americano
Fútbol americano

El fútbol americano: una realidad en República Dominicana

La Liga cuenta con seis equipos, que juegan los sábados en la en la pista de Calentamiento Félix Sánchez

SANTO DOMINGO. Hace siete años se fundó la Liga Dominicana de Fútbol Americano (LDFA), aunque el deporte en el país se juega desde 1982.

La liga comenzó con tres equipos y en la actualidad cuenta con seis: Los Lobos, Raiders, Steelers, Caimanes, Crows y Sharks. El próximo año se espera que se integre un equipo de Santiago.

El presidente de la LDFA y miembro fundador de la liga, Nico Capriles, expresa que este deporte no recibe ayuda económica del Ministerio de Deportes, por no ser federación. “La ayuda nuestra con el Ministerio es la parte logística y de operaciones del estadio”, precisó.

Piensa que la fiebre por este deporte ha crecido por el aumento de equipos que conforman la liga, ya que solo comenzaron con dos.

Ángelo Mejía, director de mercadeo de LDFA, explica que cada año van creciendo un poco más, ya que al principio solo recibían en el público las madres y familiares de los jugadores, y ahora cuentan con personas que pagan para ver el juego.

“Tenemos una entrada módica de cien pesos, ahora tenemos fanáticos de los diferentes equipos. Hemos tratado de manejar los patrocinadores siempre adecuándonos al mercado que pertenecemos como un deporte emergente, no tradicional en el país “, dijo Mejía.

Añadió que en las redes sociales de la liga cuentan con más 10,000 seguidores y con una plataforma de prensa y relaciones públicas para poder tener presencia en los diferentes medios y así hacer que la gente se entere que existe la liga y conozca de ella.

“Nuestro principal objetivo ahora, antes de tener beneficios económicos, es poder hacer que el deporte se masifique y que muchas personas que siguen el mismo en Estados Unidos nos sigan acá”, expresó.

TEMAS -