Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol
Béisbol

El Licey viene de atrás y vence 7-6 a las Estrellas Orientales

La victoria lo afianza en la segunda posición del torneo, detrás de los Gigantes del Cibao.

Expandir imagen
El Licey viene de atrás y vence 7-6 a las Estrellas Orientales
Momento de acción en el partido que los Tigres del Licey vencieron 7-6 a las Estrellas Orientales. (FE/ESTRELLAS ORIENTALES)

SANTO DOMINGO. Juan Francisco empató el partido con sencillo remolcador de dos vueltas y Marco Hernández bateó rolling que no pudo manejar el antesalista para que los Tigres del Licey anotaron tres vueltas en la conclusión del noveno episodio y dejaron en el terreno a las Estrellas Orientales venciéndola siete carreras a seis.

Los felinos azules entraron al final del partido en desventaja de dos carreras en el partido celebrado en el Estadio Qusiqueya Juan Marichal, como parte del torneo de béisbol otoño invernal que está dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez (Don Chito).

La victoria fue para Warder Suero (1-0) y perdió José Valverde (0-1).

“Me siento cómodo en el plato, hice los ajustes y pude conectar”, afirmó Hernández quien bateó de 5-3, jonrón y doble, anotó dos e impulsó una.

El triunfo de los felinos rayados paró en dos una racha de victorias del combinado de San Pedro de Macorís y sumó dos triunfos en línea para el Licey.

Los Tigres del Licey tienen marca de 18 victorias y 15 derrotas. 10 de esos triunfos han sido como locales en el Estadio Quisqueya/Juan Marichal.

Además de Hernández se destacaron en el ataque de los felinos Juan Francisco, Diory Hernández, Mel Rojas Jr., Logan Moore y Donovan Solano, con un sencillo cada uno.

Por las Estrellas se destacaron Jordany Valdespín con triple y sencillo; Aneury Tavarez y Gustavo Núñez, dos singles; Junior Lake con un doble, Jason Krizan un jonrón, Michael Martínez, y Abiatal Avelino un single cada uno.

Expandir imagen
Infografía
Marco Hernández conectó el batazo que decidió el partido a favor de los Tigres del Licey que dejaron en el terreno a las Estrellas Orientales. (FE/LICEY)

Así anotaron

Los orientales anotaron cuatro vueltas en el inicio del partido contra los envíos de a Pérez cuando Aneury Tavarez, Michael Martínez pegaron sencillo, Jason Krizan fue puesto out con infield-fly al torpedero, transferencia a Junior Lake, triple de Jordany Valdespín impulsando a Tavarez, Martínez y Lake; Fernando Martínez falló por la vía 4-3, pero en anotó Valdespín en la jugada.

El primer cuadrangular de Marco Hernández marcó la primera carrera para los Tigres del Licey en la conclusión del primer episodio.

Krizan pegó jonrón en el tercero para la cuarta vuelta de las Estrellas; en el cierre del inning Hernández anotó impulsado por Diory Hernández para la segunda vuelta de los felinos rayados.

La sexta vuelta del combinado verde se produjo en el cuarto episodio anotada por Anthony Bemboom e impulsada por Tavarez, que pegó single al jardín derecho. En ese mismo episodio anotó por los azules Rymer Liriano, que se envasó por transferencia, anotó impulsado por sencillo de Donovan Solano.

En la parte baja del octavo los azules descontaron ventaja cuando Hernández anotó impulsado por Bonifacio, quien bateó rolling por los predios del torpedero.

Un sencillo de Juan Francisco impulsó a Liriano y Anderson Hernández con las vueltas del empate. Con corredor en la intermedia Hernández bateó rotada que no pudo manejar Michael Martínez en la antesala, lo que permitió que Solano anotara la vuelta de la victoria.

Lanzadores

Ariel Peña hizo los primeros lanzamientos del partido cuando subió al montículo por los Tigres del Licey, mientras que Edward Valdez comenzó en el montículo de las Estrellas. Peña lanzó 2.0 innings, permitió cinco carreras todas limpias, cinco hits, una base y un ponche, mientras que Valdez en 3.2 innings aceptó cuatro hits, tres carreras, todas limpias, una transferencia y dos ponches.

El montículo del Licey subió además Gabriel Arias, Eury De la Rosa, Francisco Rosario, Maikel Cleto, Warner Madrigal y Warder Suero; mientras por las Estrellas lanzaron además José Molina, Edgar García, Luis García, José Valverde y Sergio Alcántara.

TEMAS -