Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

El softbol femenino juvenil parte a Texas

La selección la integran 15 jugadoras y tres miembros del cuerpo técnico

Expandir imagen
El softbol femenino juvenil parte a Texas
Integrantes de la selección de softbol del Programa RBI. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La selección nacional femenina juvenil parte hoy martes hacia los Estados Unidos en busca de revalidar la corona conquistada en 2014 en la Serie Mundial de Softbol del Programa RBI, que se disputará en Texas entre este miércoles y el domingo de esta semana.

El selectivo lo integran jugadoras del Programa RBI que implementa la Oficina en la República Dominicana del Comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), en coordinación en este caso, con la Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA), que hace la preparación técnica.

Oscar Pérez, coordinador de los Programas RBI que funcionan en cinco zonas del país, por parte de MLB; y el presidente de la FEDOSA, ingeniero Garibaldy Bautista, aseguraron que la selección parte bien preparada para mantener los niveles competitivos y con el objetivo de conquistar de nuevo la medalla de oro de este Serie Mundial, que ha logrado tres veces desde 2008.

Pérez y Bautista se expresaron durante una jornada de orientación a las integrantes del equipo, sobre la disciplina y situaciones de juegos que deben observar durante la estancia en Texas y que ofreció la Oficina de MLB en su sede en la Capital, este lunes 3 de agosto.