Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Encarnación llega a 28 jonrones y Bautista a 13

TORONTO. Los dominicanos José Bautista y Edwin Encarnación sonaron jonrones en el primer inning, lo mismo que Troy Tulowitzki, para que el mexicano Marco Estrada dejara atrás una racha de cuatro aperturas sin ganar, en el duelo en que los Azulejos de Toronto superaron el viernes 6-5 a los Orioles de Baltimore.

Encarnación se embasó en tres ocasiones y anotó en dos. Los Azulejos ganaron el primer juego de una serie de tres enfrentamientos entre los dos primeros lugares en la División Este de la Liga Americana, reduciendo a medio juego la ventaja de Baltimore.

Los Orioles han sufrido cuatro derrotas en fila.

Estrada (6-4) permitió cuatro carreras —tres limpias— y cinco hits en seis episodios.

El dominicano Joaquín Benoit resolvió el séptimo capítulo, Jason Grilli permitió un vuelacerca de Manny Machado en el octavo y el mexicano Roberto Osuna finalizó el duelo para su 22do salvamento.

Un doblete de Mark Trumbo con dos outs dio a Baltimore la ventaja por 2-0 en la parte alta del primer inning, pero los Azulejos respondieron con tres bambinazos solitarios en la parte baja de la entrada frente a Kevin Gausman (2-8).

Por los Orioles, los dominicanos Machado de 2-1 con tres anotadas y una producida, Pedro Álvarez de 4-2.

Por los Azulejos, los dominicanos Bautista de 4-1 con una anotada y una empujada, Encarnación de 3-2 con dos anotadas y una producida.

Expandir imagen
Infografía
El dominicano Edwin Encarnación, de los Azulejos de Toronto, conecta un jonrón solitario contra los Orioles de Baltimore el viernes 29 de julio de 2016. (JON BLACKER/THE CANADIAN PRESS VIA AP)

Collins y Upton aportan jonrones a triunfo de Tigres

DETROIT. Tyler Collins y Justin Upton conectaron sendos jonrones de tres carreras y los Tigres de Detroit hilvanaron su cuarto triunfo seguido, al aplastar el viernes 14-6 a los Astros de Houston.

James McCann añadió un garrotazo solitario en el octavo inning, mientras que Cameron Maybin sumó tres hits y anotó tres veces por los Tigres, que venían de barrer una serie de tres juegos en Boston y se colocaron medio juego detrás de Houston. Ambos clubes persiguen a los Medias Rojas, que son segundos en la disputa por un boleto de comodín a los playoffs en la Liga Americana.

Houston recibió el aporte de cuadrangulares del venezolano José Altuve y de Jake Marisnek, pero cayó por tercera vez en cuatro encuentros.

Matt Boyd (2-2) cosechó la victoria, al tolerar tres carreras y cuatro imparables en cinco actos. Regaló un boleto y repartió seis ponches.

Boyd tiene una foja de 2-0 en sus últimas tres aperturas, después de quedarse con 0-2 en las primeras seis.

Collin McHugh (7-7) no sobrevivió al segundo capítulo. Permitió ocho carreras y 10 hits, y sólo retiró a cinco toleteros.

Por los Astros, los venezolanos Marwin González de 3-1 con una anotada, Altuve de 4-1 con una anotada y dos producidas. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-1 con una anotada y una empujada.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-1 con una anotada y dos impulsadas, Víctor Martínez de 4-2. El cubano José Iglesias de 4-1 con una anotada.

TEMAS -