Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Equipos de Grandes Ligas usarán celulares para llamar al "bullpen"

El cambio forma parte de la política de modernización en los estadios del béisbol profesional

Expandir imagen
Equipos de Grandes Ligas usarán celulares para llamar al bullpen
Los manager usarán teléfonos celulares
SANTO DOMINGO .Las llamadas al "bullpen" de los equipos de Grandes Ligas se harán este año a través de teléfonos celulares, luego de un acuerdo con la firma T-Mobile, anunció Major Leagues.

El cambio forma parte de la política de modernización en los estadios del béisbol profesional estadounidense, el deporte rey en el país.


Cuando desde los "dugouts" de Grandes Ligas se empiece a llamar a los lanzadores relevistas habrá terminado la era de los teléfonos fijos en la cueva de los equipos, la que data de al menos 1930.

Los aparatos móviles utilizarán un adelanto tecnológico denominado "geofence", lo que les permitirá no poder ser interferidos por el uso de celulares por parte de quienes estén presentes en el parque. Asímismo, el celular del dugout no funcionará fuera de éste.

La tecnología 4G de estos teléfonos móviles permitrá por igual una mejor recepción de las indicaciones del manager. Se recuerda que en el quinto juego de la Serie Mundial de 2011, el coach del "bullpen" de los Cardenales de San Luis malinterpretó una instrucción del dirigente Tony LaRussa, enviando a la lomita al relevista equivocado, Lance Lynn, en vez del cerrador Jason Motte.

El movimiento de teléfonos fijos a líneas inalámbricas en el béisbol organizado refleja el cambio que en todo el país se ha verificado en las comunicaciones. De acuerdo a estadísticas federales, hubo en 1990 aproximadamente 2.1 millones de llamadas pagadas desde cabinas en todo el país.Hoy día, esa cifra ha descendido a unas 425 mil.