Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Escogido busca novena barrida en el béisbol dominicano

El conjunto aguilucho nunca ha sufrido una barrida en el torneo de beisbol

Expandir imagen
Escogido busca novena barrida en el béisbol dominicano

SANTO DOMINGO.- De ganar esta noche los Leones del Escogido a las Águilas Cibaeñas, sería novena vez que se produce una barrida en el torneo de béisbol de Republica Dominicana.

La primera ocurrió cuando en el 1965, precisamente la novena aguilucha dispuso de la escarlata, venciéndolo en las primeras cinco confrontaciones.

La actual serie final favorece a los Leones 4-0 y hoy, a partir de las 7:30 de la noche, se juega el quinto parido del clásico, cuya versión está dedicada inmemoriam al doctor José Hazim Azar, en el parque Cibao de Santiago de los Caballeros.

El zurdo Krhis Johnson subirá al montículo por la tropa escarlata y el debutante Marcos Tovar lo hará por las Águilas.

El conjunto aguilucho nunca ha sufrido una barrida en el torneo de beisbol. Ha participado en 36 series finales y en cambio ha propinado cuatro, dos a los Leones, una a los Tigres del Licey y una a los Azucareros del Este.

En cambio los Leones del Escogido han propinado igual número de barrida, dos a las Estrellas, una a los felinos rayados y una a los Gigantes del Cibao. Los Tigres del Licey que han actuado en 30 finales, han recibido dos barridas, los Leones 4, las Estrellas Orientales 3.

Los Toros en cuatro finales fueron barridos en una ocasión al igual que los Gigantes que han actuado en tres series concluyentes.

La segunda barrida registrada en la pelota local ocurrió en el 1979, Águilas 5-0 a los Leones; en 1989, Escogido 4-0 a los Tigres del Licey en 1992, Escogido 4-0 a las Estrellas Orientales; en 1997, Águilas 4-0 a los Leones del Escogido; en el 2003 Águilas 4-0 al Escogido; en el 2009, Licey 5-0 a los Gigantes del Cibao y en el 2011; los Toros del Este dispusieron 5-0 de las Estrellas Orientales.