Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Miderec
Miderec

Escuela de Entrenadores presenta Plan de Estudio para formación de técnicos

Expandir imagen
Escuela de Entrenadores presenta Plan de Estudio para formación de técnicos
Jaime David Fernández Mirabal expone en la reunión en la Escuela de Entrenadores, junto a Luisín Mejía, Radhamés Mejía y de flanco el profesor Fernando Teruel. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La Escuela Nacional de Entrenadores presentó un Plan de Estudio para la Formación de Técnicos Deportivos durante una actividad que contó con la asistencia del ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, y del presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciando Luis Mejía Oviedo.

En el encuentro se dejó integrado el consejo de dicha escuela, conformado por un representante de las universidades del país, uno por el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), uno del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, uno del Comité Olímpico y dos personalidades reconocidas en el mundo de la educación deportiva: Faisal Abel y César Padrón, ex director de la antigua Dirección de Educación Física Escolar, transformado en INEFI.

El profesor Fernando Teruel, director de la Escuela de Entrenadores, dijo al elaborar dicho plan se plantearan las políticas y estrategias para desarrollar los entrenadores que necesita el país. “Nuestra meta es que se puedan formar esos entrenadores -bachilleres y los no bachilleres- debido a que todos son importantes en la preparación de nuestros atletas”, dijo.

El doctor Fernández Mirabal opinó que a través de esta reunión se busca dar los lineamientos en la preparación de dichos técnicos. “Estos encuentros son muy importantes y es nuestro interés de que cada uno de los que estamos aquí le dé el seguimiento y formule ideas y opiniones para el buen desarrollo de este plan”, consideró.

Mejía Oviedo expresó que hay que capacitar lo mejor que se pueda al entrenador y que el COD apoyará a la Escuela de Entrenadores en todo lo que le sea posible. “Si tenemos entrenadores preparados, en esa misma medida tendremos buenos atletas para las competencias” aseguró.

Se estableció que este organismo tiene el poder deliberativo en todas las acciones académicas y organizativas de la Escuela, en donde será el vigilante de todos los procesos educativos y se reunirá cuantas veces lo considere necesario.

Con estas reuniones, el consejo busca formar a los futuros entrenadores y monitores mediante charlas, cursos técnicos, seminarios y diplomados a través de alianzas y estrategias con universidades e instituciones de carácter educativo.

En el encuentro participaron el Rector de la Universidad Apec, licenciado Radhamés Mejía; Carmen Echavarría, del Ministerio de Educación Superior; el presidente de la Federación de Boxeo, Bienvenido Solano, así como técnicos y entrenadores deportivos.

TEMAS -