Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Español Nicolás Almagro venció a argentino Juan Mónaco

Expandir imagen
Español Nicolás Almagro venció a argentino Juan Mónaco
El tenista español Nicolás Almagro superó a Juan Mónaco (EFE).
BARCELONA (EFE). - El argentino Juan Mónaco, séptimo cabeza de serie, perdió ante el español Nicolás Almagro (4°) por 6-3 y 7-5, en los cuartos de final del ATP 500 de Barcelona. A su vez, el local Rafael Nadal avanza y va en busca de su octavo título en el certamen.

La diferencia en el primer set, principalmente, pasó por cómo se aprovecharon las oportunidades de uno y otro lado de la red. Mónaco tuvo su momento al inicio del partido, con dos chances de break, y no pudo sacarle tajada. Más adelante Almagro gozó de una ocasión de quiebre y no perdonó.

Así, con una rotura, el español se quedó con el primer set, en el que se mostró sólido y pudo desbordar con su habitual potencia al argentino (20° del mundo), quien viene en alza en las últimas semanas luego de un pálido comienzo de temporada.

Pese a la desventaja, Mónaco jamás bajó los brazos. Ni siquiera cuando estuvo contra las cuerdas con su saque en el tercer game. Es más, con un juego agresivo y moviendo a su rival, tuvo chances para quebrar en el 2-1, en el 3-2 y en el 4-3. Ocho en total. Sin embargo Almagro respondió con un nivel estupendo en cada break y mantuvo la paridad.

El argentino, de todas maneras, no abandonó la intensidad. Bien podría haber caído en un bajón a raíz de las ocasiones desperdiciadas, pero siguió compitiendo en un alto nivel, sumando con su servicio y forzando al español.

No obstante, Almagro golpeó en el momento justo. Vio algunas dudas en el undécimo game y logró un quiebre decisivo. Luego, con su saque, ajustició el partido y se quedó con el éxito en una hora y 45 minutos.

Almagro ahora tendrá como rival en las semifinales al alemán Philipp Kohlschreiber (8º), quien este viernes completó su victoria ante el eslovaco Martin Klizan (11°) por 1-6, 7-6 (2) y 7-6 (5) y luego se vio beneficiado por la baja del brasileño Thomaz Bellucci (16º favorito), quien esperaba en cuartos de final.

Cabe destacar que ésta será la cuarta semifinal para el español en 2013, después de las caídas en esa rueda en Buenos Aires y Acapulco y el arribo a la final de Houston.