Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Paso Fino
Paso Fino

Esperan asistencia récord en competencia de Paso Fino

Expandir imagen
Esperan asistencia récord en competencia de Paso Fino
Arnulfo Gutiérrez anunció la II competencia de Paso Fino, que se efectuará durante el mes de abril del 2017. (FE/ASENA)

SANTIAGO. La segunda competencia de Paso Fino será celebrada el sábado 1 de abril y el presidente de la Asociación Ecuestre Nacional (Asena), Arnulfo Gutierrez, vaticinó asistencia récord de ejemplares.

Gutiérrez destacó el entusiasmo por el evento equino, que tendrá como escenario el Centro Ecuestre de La Barranquita y en donde participan los mejores ejemplares del país.

Agregó que debido a la gran cantidad de caballos, yeguas, potros y potrancas que se están inscribiendo, la competencia comenzará a las 11:00 de la mañana, ya que los eventos podrían pasar de 50.

“A eso agregamos las competencias que se hacen para los jinetes y amazonas, donde participan niños y niñas que son los futuros montadores de esta disciplina”, explicó el empresario y deportista Gutiérrez.

“La primera se hizo en febrero y ya para abril haremos la segunda, por lo cual llevamos un buen ritmo para completar el calendario de este año”, expresó Gutiérrez.

Recordó que el año pasado no se pudo completar el calendario ya que se quedó una competencia debido a los aguaceros que comenzaron en noviembre y que afectaron distintos sectores del país.

Aunque los caballos comienzan a competir a las 11:00 de la mañana, es a las 2:00 de la tarde cuando se celebra la ceremonia, donde la Banda de Músicos del Ejército de la República Dominicana interpreta el Himno Nacional.

El certamen se celebrará en las modalidades Bellas Formas y Funcional, tanto para machos como hembras.

Gutiérrez señaló que además de los premios tradicionales que se entregan, como son, trofeos y cintas, habrá un incentivo de mil dólares para el Gran Campeón y quinientos dólares para el Campeón Reservado.

TEMAS -