Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Estadios de sóftbol dominicanos están aptos para Campeonato Panamericano

SANTO DOMINGO. El presidente de WBSC, Softbol América, el puertorriqueño Tommy Velásquez, ponderó los estadios de sóftbol del Centro Olímpico al expresar su seguridad de que darán el grado para el torneo Panamericano que la institución que preside montará en este país en el mes de septiembre.

“Esos estadios están en muy buenas condiciones y aunque no corresponde a la presidencia la determinación final, creemos que la comisión técnica dará su aval para el montaje del torneo”, afirmó Velásquez.

Estimó que la ubicación de ambos estadios favorecerá el montaje del torneo, donde se espera la participación de 20 equipos del continente, entre los que figuran Canadá, actual campeón mundial, Venezuela, subcampeón y Estados Unidos.

Los estadios de sóftbol uno al lado de otro en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde funcionan además las oficinas de la Federación Dominicana de Sóftbol (Fedosa) y las academias y villas de la institución.

“Estamos a la puerta de un gran evento, Dominicana tiene excelente terreno, y con poco remozamiento tendremos los escenarios ideales para recibir a los jugadores del continente, que estarán aquí durante el mes de septiembre”, sentenció Velásquez.

El torneo dará cinco plazas para los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018 y cuatro para los Juegos Panamericanos Perú 2019.

“Esas clasificaciones lo hace más interesante, además de que estamos trabajando en su transmisión mundial, vía digital y satelital, lo que permitirá que más de cinco millones de espectadores, puedan verlo de manera simultánea”.

Los detalles del torneo fueron ofrecidos el martes 10 de enero por el presidente de la Federación Dominicana de Sóftbol, ingeniero Garibaldy Bautista, en un encuentro con la prensa donde estuvo presente Velázquez, Danilo Díaz, Ministro de Deportes y Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano.

TEMAS -