Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Estrellas doblegan 5-2 a los Leones y empatan en el liderato con las Águilas

El tercer revés consecutivo de los "melenudos" los hundió aún más en el sótano

Expandir imagen
Estrellas doblegan 5-2 a los Leones y empatan en el liderato con las Águilas
SANTO DOMINGO.Las Estrellas Orientales se impusieron 5-2 a los Leones del Escogido, para empatar en la primera posición del campeonato de béisbol profesional dominicano.

Los "elefantes" tomaron ventaja en el primer capítulo por doblete remolcador de Junior Lake, quien terminó el choque con tres imparables.

El conjunto verde volvió a producir en el quinto acto por sencillos remolcadores del estadounidense Todd Linden y de Edward Rogers.

Las Estrellas lograron la carrera del triunfo en el sexto episodio cuando aprovecharon el descontrol del relevista rojo Alex Lara que concedió dos boletos gratis, a lo que se añadió un error del primera base Mauro Gómez y un sencillo decisivo salido del bate de Junior Lake.

Los Leones marcaron en el sexto por error del patrullero central Félix Pie, tras sencillo del debutante Willy Aybar.

En su última oportunidad intentaron relevarse contra el cerrador

Jerry Gil anotando una carrera impulsada por elevado de sacrificio del estadounidense Justin Turner.

El tercer revés consecutivo de los "melenudos" los hundió aún más en el sótano y comprometió sus posibilidades de defender el título de liga, mientras que las Estrellas se unieron a las Águilas Cibaeñas en el liderato del torneo.

Stolmy Pimentel abrió por las Estrellas y no permitió carreras en 3.2 entradas, ponchó a cinco y cedió dos boletos. El triunfo fue para Wander Pérez (1-0), mientras que el abridor de los Leones Edward Valdez (0-2) perdió el encuentro después de 4.2 episodios en los que concedió tres carreras y 7 imparables.

En San Francisco de Macorís, noreste del país, el equipo local de los Gigantes del Cibao doblegó 5-4 a los Tigres del Licey.

Los "felinos" dominaron gran parte del partido, pero los Gigantes empataron el juego y fabricaron una más en el noveno episodio para dejarlos tendidos en el terreno.

En La Romana (este), los Toros del Este se impusieron 4-1 a las Águilas Cibaeñas, líderes del campeonato que apenas pudieron hacer una sola vuelta en el mismo primer episodio ante los lanzadores del conjunto ganador.

El campeonato sigue el domingo con los partidos entre Tigres y Leones en Santo Domingo, Águilas contra Gigantes en San Francisco de Macorís y los Toros contra las Estrellas en San Pedro de Macorís