Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos

Evento test de BMX suspendido, cuestionan seguridad de la pista Río 2016

Expandir imagen
Evento test de BMX suspendido, cuestionan seguridad de la pista Río 2016
La seguridad de la pista BMX fue cuestionada con miras a los Juegos Olímpicos Río 2016

RÍO DE JANEIRO, Brasil. El evento test de BMX para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016 que debía comenzar este sábado fue suspendido por falta de seguridad en la pista, indicó el Comité Organizador de Rio-2016.

“Después de entrenar (el viernes) en la pista del Complejo deportivo Deodoro, los ciclistas sugirieron a la Federación Internacional de Ciclismo (UCI) de hacer modificaciones para convertir la pista más interesante y eventualmente más segura”, declaró Rio-2016 en un comunicado.

“Rio-2016 hará estos pequeños cambios”, añadió el Comité Organizador. El test se realizará en principio el domingo.

Esta es la primera vez que el Comité Rio-2016 se ve obligado a suspender un evento test.

La pista de BMX construida en el complejo deportivo Deodoro, en la zona norte de Rio, fue aprobada por la UCI y su trazado fue firmado por Tom Ritzenthaler, uno de los mayores especialistas del mundo en pistas de BMX. Es el autor de las pistas de los Juegos de Pekín-2008 y de Londres-2012.

El viernes a su llegada a Deodoro, los 90 ciclistas de 30 países se quejaron: los ángulos de algunas de las pendientes no eran buenos y podían ser causa de accidentes, informó el sábado el diario O Globo.

La pista masculina de 399 metros así como la femenina de 372 metros fueron calificadas de peligrosas por los ciclistas.

Ninguno de ellos quiso pedalear ahí el viernes por la mañana, pero en la tarde aceptaron probar el circuito para poder decir donde estaban los lugares de riesgo.

Según el diario, después de una reunión con los representantes del Comité Organizador y de la UCI, dieron un ultimátum: sin modificaciones en el trazado, no habría evento test.

Algunos grandes nombres del ciclismo BMX han utilizado las redes sociales para comentar el resultado de las pruebas. El británico Liam Phillips, campeón del mundo 2013, celebró la unión de los ciclistas.

“No debemos correr en pistas que no estén en norma”, explicó.

TEMAS -