Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Obituario
Obituario

Fallece el secretario de Finanzas del club Bameso

El deceso de Luis Enrique Gerónimo (Gladú),s e produjo la madrugada del sábado 25/07/15

Expandir imagen
Fallece el secretario de Finanzas del club Bameso
Luis Enrique Gerónimo (Gladú), falleció esta madrugada (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO.- El club deportivo y cultural del Bario Mejoramiento Social (BAMESO), anunció el fallecimiento de su secretario de Finanzas, licenciado Luis Enrique Gerónimo Peguero (Gladú), ocurrida la madrugada del sábado. Padecía desde hace algunos meses de quebrantos de salud.

El velatorio del licenciado Gerónimo tiene lugar en la Funeraria Blandino de la Avenida Sabana Larga. Su sepelio será a las 4:00 p.m. en el Cementerio Nacional de la Avenida Máximo Gómez.

Al destacado profesional y catedrático de la contaduría le sobreviven su esposa, Ada Lora Vda. Gerónimo; y tres hijos: Karina, Enrique y Ada Milka.

Gerónimo fue uno de los propulsores del movimiento clubístico en el país. Fue fundador del Club Avance Cultural, en los años sesenta, en el Barrio Mejoramiento Social. Fue electo secretario de Finanzas del Club Bameso el 1 de agosto del 2014, en las elecciones de la directiva de esa entidad.

Se destacó por su solidaridad con las instituciones de promoción social y desarrollo comunitario de los barrios Mejoramiento Social, Villa María y María Auxiliadora; entre ellas la Fundación Villa Maria-Mejoramiento Social (FUNVIMAMESO), de la cual fue fundador.

El presidente del Bameso, el periodista Osvaldo Rodríguez Suncar, calificó el fallecimiento del licenciado Gerónimo como una pérdida irreparable para la sociedad dominicana, y de manera especial para el Barrio Mejoramiento Social, del cual dijo “Gerónimo fue baluarte de honradez, ejemplo de solidaridad y compromiso social”.

“Un faro de luz se ha pagado en el camino que conduce a la superación de los hombres y mujeres del Barrio Mejoramiento Social”, dijo Rodríguez Suncar, a propósito del fallecimiento de Gerónimo.

“Hoy, en la penumbra que nos deja su partida, rógamos a Dios, todopoderoso, que al acogerlo en su santo seno, nos permita que desde el paraíso de la gloria divina, la luz de la personalidad de Gerónimo vuelva a resplandecer entre nosotros, por medio al amor al prójimo, del cual este ilustre hombre del Bameso fue un ejemplo”.

Tres días de duelo

La directiva del Bameso declaró tres días de duelo, a partir de este sábado, por el fallecimiento de su secretario de Finanzas.

Por tal motivo, la cancha bajo techo del Bameso permanecerá cerrada el domingo 26 y el lunes 27 de julio, quedando suspendidas todas las actividades en la misma.

El lunes funcionarán normalmente las oficinas del club.

TEMAS -