Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Familia Rizek tiene registro de los Indios

Expandir imagen
Familia Rizek tiene registro de los Indios
El 18 de octubre se iniciará el torneo con Indios o Gigantes.

SANTO DOMINGO. La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana otorgó el derecho de operar la franquicia del Nordeste Béisbol Club, a la sociedad comercial Skanuss Consulting, S.R.L., representada por los hermanos Samir y Héctor José Rizek, para la administración del equipo Gigantes del Cibao por la próxima temporada otoño invernal que inicia el 18 de octubre.

En la edición del jueves 15 de septiembre del 2013, el boletín de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi), consigna el registro de cuatro nombres, a solicitud de Skanuss Consulting, SRL.

Los nombres registrados en la Onapi son: Indios del Cibao, Indios del Cibao Baseball Club, Indios del Nordeste e Indios del Nordeste Béisbol club.

De acuerdo con el registro, su actividad principal será "servicios de operación, administración y gerencia de un equipo profesional de béisbol".

Es la tercera ocasión que la Liga de Béisbol Profesional toma este tipo de medidas.

Anteriormente lo hizo con las Águilas Cibaeñas en 1998, designando a Winston Llenas como administrador, y hace siete años lo hizo con las Estrellas Orientales, cuando dispuso que Manuel -Tete-Antún manejara en representación del organismo dicha franquicia.

Recientemente el doctor Matos Berrido anunció que la Liga asumía el control de los Gigantes del Cibao, según lo establecido en los estatutos y reglamentos de la entidad.

La crisis se agravó cuando el pasado martes, la jueza suplente de la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional, Rosa Evelyn Fermín, dispuso reponerle el derecho de la administración del equipo Gigantes del Cibao a José Duarte Junquera, presidente del Nordeste Baseball Club.

La magistrada fijó la lectura íntegra de la sentencia para el próximo 20 de agosto a la 11 de la mañana.

Este fallo será apelado por la Liga Dominicana de Béisbol, de acuerdo con sus abogados, Vitelio Mejía y José Alberto Ortiz.