Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Fuerza Aérea gana los juegos deportivos militares

Ganaron la corona por un punto por encima de el Ejército Nacional

SANTO DOMINGO.- La Fuerza Aérea Dominicana fue coronada como la institución ganadora de los 44 Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que estuvieron dedicados al Bicentenario de Juan Pablo Duarte y Diez.

Los aéreos acumularon un total de 682 puntos para superar por un punto al Ejército Nacional que totalizó 681.

En el tercer lugar quedó la Policía Nacional que en el evento sumó 595 puntos seguida de la Marina de Guerra que totalizó 264.

El acto celebrado en el salón Independencia del Ministerio de las Fuerzas Armadas contó con la presencia de ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Aramis Pared Pérez, así como otros altos oficiales.

La copa Jefe Supremo fue recibida por el general de brigada Juan Manuel Puig Hernández, quien tuvo a su cargo la representación del Jefe de Estado Mayor de la FAD, mayor General Ramón Manuel Hernández Hernández.

El discurso central del acto estuvo a cargo del Vicealmirante Juan Ramón Soto De la Rosa, quien destacó las grandes emociones que se vivieron en la justa que reunió a más de tres mil atletas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Soto De la Rosa dijo que tras terminado este evento ya se está trabajando para la venidera versión, la cual dijo está llena de innovaciones, ajustadas a los nuevos tiempos.

Entre esas innovaciones adelantó que el Círculo tuvo un congresillo para evaluar los estatutos y reglamentaciones que rigen el evento.

Entre las próximas innovaciones se encuentra que para determinar el campeón de los Juegos será por medallas logradas y no por puntos, como hasta la versión que acaba de terminar.

La Fuerza Aérea ganó el primer lugar al triunfar en las disciplinas de : Ajedrez, Atletismo Femenino, Baloncesto, Boxeo, Boliche Femenino, Boliche Masculino. Futbol, Karate Femenino, Karate Masculino, Tiro al Plato Fosa, Tiro al Plato Skeet, y Vóleibol de Campo.

Consiguió 114 medalla de oro, 104 de plata y 133 de bronce, para un total de 682 puntos y 351 medallas.