Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Boxeo
Boxeo

Fury pudiera retirarse de pelea titular con Klitschko

Expandir imagen
Fury pudiera retirarse de pelea titular con Klitschko
El retador Tyson Fury, al centro, es observado por el campeón Wladimir Klitschko, izquierda, durante el pesaje oficial en Essen, Alemania, previo a su pelea por el cetro pesado, el viernes, 27 de noviembre del 2015. ( (FOTO AP/MARTIN MEISSNER))

DÜSSELDORF, Alemania. Tyson Fury amenazó con retirarse de la pelea titular de los pesos pesados contra Wladimir Klitschko el sábado a causa de la calidad del cuadrilátero.

“Tienen que cambiar la lona. Si no la cambian, tenemos un problema”, dijo Asif Vali, agente de Fury, en declaraciones a The Associated Press horas antes del combate en Düsseldorf, Alemania.

Vali dijo que Fury había presentado una queja ante las autoridades boxísticas británicas y el comisionado de la pelea y que “si no se resuelve, la pelea está en grave peligro de cancelación”.

Vali dijo: “Es muy grave. La espuma bajo la lona es demasiado suave. Tiene un grosor de 12,7 centímetros, lo que no ayuda a un boxeador grande. Nunca hemos visto una lona así. Es demasiado, desde el punto de vista de salud y seguridad, porque él fácilmente puede dañarse un tobillo. Usualmente la lona es menos gruesa”.

Vali dijo que Fury, de 27 años, había mirado la lona y “dijo que es ridículo y que no puede boxear en esas condiciones”.

El invicto Fury (18 knockouts en 24 peleas), un ex campeón británico, irlandés, europeo y de la Mancomunidad, busca acabar con el reinado de Klitschko en los pesados y arrebatarle al ucraniano los cinturones de la AMB, la FIB, la OMB y la OIB.

Klitschko, de 39 años y con un historial de 64 victorias, con 53 knockouts en 67 peleas, pesó 111,5 kilos el viernes, comparado con 112 kilos Fury.

El británico mide 2,09 metros y Klitschko 1,98.

TEMAS -
  • Boxeo