Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol sala
Fútbol sala

Cuatro equipos clasifican en el repechaje del Intercolegial Claro de Futsal Masculino

Expandir imagen
Cuatro equipos clasifican en el repechaje del Intercolegial Claro de Futsal Masculino
Acción de uno de los partidos del repechaje del Intercolegial Claro de Futsal Masculino. (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. Los equipos representativos de los colegios, Saint Patrick y Comunity for Learning, de Santo Domingo; Padre Fantino, de La Vega y Doulos Discovery, de Jarabacoa, se clasificaron para la ronda de grupos del Intercolegial Claro de Futsal Masculino 2016, durante los repechajes celebrados el pasado fin de semana en Santo Domingo y Santiago.

Saint Patrick y Comunity for Learning lograron su pase a la etapa principal del certamen, al alcanzar las finales en la fase de repechaje de la zona Sur, que se efectuó el pasado domingo en las instalaciones del Soccer Town 27, de esta capital.

En las eliminatorias participaron 16 centros de estudios, 14 del Distrito Nacional y sendos colegios de San Cristóbal y La Romana.

Por su parte, Padre Fantino y Doulos Discovery consiguieron su clasificaron para la ronda de grupos, luego de avanzar a la última instancia del repechaje de la zona Norte o Cibao, que se jugó el pasado sábado en los terrenos del Santiago Soccer Town, de Santiago.

En las preliminares cibaeñas compitieron 12 colegios de Santiago, La Vega, Jarabacoa y Puerto Plata.

En el Intercolegial Claro de Futsal masculino participarán 64 equipos, de Santo Domingo y Santiago, incluyendo los 4 clasificados en las fases de repechaje, que separados en 16 grupos de 4 equipos cada uno, compiterán en la ronda de grupos del torneo, bajo el sistema de Todos contra Todos.

Para la segunda fase se clasificarán los equipos que ocupen los primeros dos lugares en cada grupo.

El campeón del evento de pasado año fue el equipo del colegio Notre Dame, de Santo Domingo.

La Plataforma Intercolegial Claro, que cuenta con el patrocinio de la marca Huawei, comprende torneos anuales en las disciplinas de Futbol de Sala Femenino y Masculino, Baloncesto Masculino, Boliche y Voleibol Femenino.

Está dirigido exclusivamente a colegios a nivel nacional y la participación es completamente gratuita.

Bajo el slogan de “la tarea es triunfar”, la plataforma Intercolegial Claro reúne cada año a más de 50 mil espectadores, que cada semana dan seguimiento a los más de 2,500 jóvenes de los principales colegios del país, de edades entre los 12 y los 19 años de edad, que luchan por demostrar sus habilidades deportivas.

TEMAS -