Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

De la Salle y Leonardo Da Vinci pasan a la final de Santiago en el Intercolegial de Futsal Masculino de Claro

Expandir imagen
De la Salle y Leonardo Da Vinci pasan a la final de Santiago en el Intercolegial de Futsal Masculino de Claro
Los partidos se disputan en el Santiago Soccer Club.

SANTIAGO. Los colegios De la Salle y Leonardo Da Vinci avanzaron a las finales de la fase de Santiago, de la quinta edición del Intercolegial Claro de Futsal masculino, que tiene como escenario las instalaciones del Santiago Soccer Club, de esta ciudad.

El Intercolegial Claro de Futsal masculino cuenta con los auspicios de Alcatel, ARS Universal y Powerade.

De La Salle logró se clasificó para la referida instancia del evento, al vencer 4-0 al Instituto Iberia, con goles de Leonardo Cámara, quien anotó dos veces y un tanto por cabeza de Joseph Mencía y Manuel Arturo Colón.

Por su parte, Leonardo Da Vinci obtuvo el derecho a disputar la final santiaguera, tras derrotar 6-0 a O & M Hostos, conducido por Noe Sixto Camacho y Gustavo Gonel, que produjeron dos goles cada uno, y Juan Felipe Núñez y Daniel Rivas, quienes marcaron un punto per cápita.

De la Salle y Da Vinci se enfrentará el próximo viernes, a partir de las 5:00 de la tarde y el ganador, además de coronarse campeón de la etapa cibaeña, habrá avanzado a las semifinales del torneo en general, junto a 3 colegios representantes de Santo Domingo.

En la fase capitaleña, los partidos de octavos de final serán celebrados el sábado que viene, en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Estos enfrentamientos son, Loyola vs. San Gabriel (11:00 am), Instituto Montessori vs. Notre Dame (12:00 m), Babeque vs. San Judas Tadeo (1:00 pm), Santa Teresa vs. Carol Morgan (2:00 pm), Santa Teresita vs. Americas Bicultural (3:00 pm) y MC School vs. Saint Michaels (4:00 pm).

Los mejores goleadores en lo que va del torneo son, Frank Angong (Instituto Iberia) 23 goles, Daniel Suriel (Apostolado) 20, Ronaldo Vásquez (Santa Teresita) 16, Víctor Montore (Instituto Montessori) 13, Salvatore Russo (Ashton) y Alfredo Mateo Pérez (Luis Ernesto Gómez) 7 cada uno y con 10 dianas aparecen, Waremil Almonte (IPISA), Luca Bellinello (New Horizons), Randol López (San Juan Bautista) y Ruddy Japa (Santa Teresa).

En el Quinto Intercolegial Claro de Futsal masculino comenzaron participando un total récord de 64 equipos, 44 de Santo Domingo y 20 Santiago, que separados en 16 grupos de 4 equipos cada uno, compitieron en la primera ronda del torneo, bajo el sistema de Todos contra Todos

Para la segunda fase se clasificaron los equipos que ocuparon los primeros dos lugares en cada grupo.

Bajo el slogan de “la tarea es triunfar”, la plataforma Intercolegial Claro reúne cada año a más de 50 mil espectadores, que cada semana dan seguimiento a los más de 2,500 jóvenes de los principales colegios del país, de edades entre los 12 y los 19 años de edad, que luchan por demostrar sus habilidades deportivas.

TEMAS -