Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol sala
Fútbol sala

En fútbol sala: Oasis e Iberia pasan a finales en el Cibao

La Copa Claro de Futsal está en los 8vos de final

Expandir imagen
En fútbol sala: Oasis e Iberia pasan a finales en el Cibao
Acción del partido que Instituto Iberia le ganó a De la Salle de Santiago en semifinales de la fase cibaeña de la Copa Intercolegial Claro de Futsal Masculino 2016. (FUTSAL)

SANTIAGO. Los equipos representativos del Oasis Christian School y del Instituto Iberia avanzaron a las finales en la etapa cibaeña de la Copa Intercolegial Claro de Futsal masculino 2016, que se celebra en las instalaciones del Santiago Soccer Club, de esta ciudad.

La Copa Intercolegial Claro de Futsal masculino 2016 cuenta con el patrocinio de la marca Huawei.

En los partidos de semifinales, Oasis Christian le ganó al Duarte 4-3 y el Instituto Iberia derrotó a De la Salle Santiago 3-1.

Los mejores anotadores por Oasis Christian fueron, José González, quien produjo dos goles y Daniel Elías Ramos y Bryant Pérez, que marcaron uno cada uno. Los tantos del Duarte fueron anotados por Diego Villamil, que terminó con dos y Orlando Vital, que registró uno.

Expandir imagen
Infografía
Acción del partido que Oasis Christian le ganó al Duarte en semifinales de la fase cibaeña de la Copa Intercolegial Claro de Futsal Masculino 2016. (FÚTSAL)

Por el Instituto Iberia, dos goles fueron marcados por Francky Angong y su hermano Franck anotó el restante. René Diná fue el autor del gol solitario de De La Salle Santiago.

En cuartos de final, Oasis Christian le ganó a IPISA 6-2, Duarte a Padre Fortín 4-0, De la Salle Santiago a Leonardo Da Vinci 2-1 e Instituto Iberia a Cristiano de la Enseñanza 7-0.

El ganador de la etapa cibaeña se clasificará directamente para las semifinales del evento nacional, donde se enfrentará a un equipo de la parada capitaleña del certamen, que tiene como escenario el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En la Copa Intercolegial Claro de Futsal masculino comenzaron participando 64 equipos, 44 de Santo Domingo y 20 de Santiago, incluyendo los 4 clasificados en las fases de repechaje, que separados en 16 grupos de 4 equipos cada uno, compitieron en la ronda de grupos del torneo, bajo el sistema de Todos contra Todos.

Para la segunda fase se clasificaron los equipos que ocuparon los primeros dos lugares en todos los grupos de la etapa capitaleña y en los tres principales grupos de la fase de Santiago.

También avanzaron los equipos que quedaron terceros en los grupos A y B de Santo Domingo y los primeros lugares en los grupos O y P de Santiago.

TEMAS -