Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol sala
Fútbol sala

Sebastián Joseph: El David del fútbol sala dominicano

SANTO DOMINGO. Con apenas 13 años de edad y cursando el primero de bachillero, Sebastián Joseph no es la estrella del equipo de mayores de fútbol sala del colegio Notre Dame, pero trabaja con ahínco, consciente de cuáles son sus aspiraciones, sabiendo que debe recorrer un largo camino hasta el estrellato, pero tiene sus metas bien definidas para su futuro inmediato.

Son ellas completar sus estudios, llegar, ser parte de la selección nacional y jugar en el fútbol de Europa, el que considera el mejor del mundo.

Joseph es el jugador más pequeño en tamaño y edad de los que participan en el Torneo Nacional Claro de Fútbol Sala, que está en sus 16avos de final y cuyo equipo, campeón de la jornada del 2015, busca revalidar su título.

Bien puede afirmarse que Joseph Sebastián es el David del fútbol sala del torneo Claro, en que 32 equipos disputan su avance para la tercera ronda, en busca de la corona.

En una liga compuesta por estudiantes de término del bachillerato de todo el país, “Joseph cumplió los chequeos e hizo el equipo”, afirma su entrenador Arismendy Reyes, quien afirma además que compone el futuro del fútbol sala de la República Dominicana.

“Es pequeño, pero de gran corazón, tiene madera para ser un gran jugador”, afirma Reyes al señalar que “tiene talento para ser un futbolista”.

El encaja en la propuesta de la licenciada María Lorraine de Ruiz-Alma, directora del Colegio Notra Dame, quien afirma que “las nuevas generaciones necesitan la oportunidad de demostrar su talento, la población emergente debe comenzar a prepararse para ocupar, para vivir un rol importante en la sociedad”.

En ese orden pondera el talento de Joseph y afirma que con los jóvenes es más fácil el juego de conjunto “y el deporte como todo en la vida necesita de fuerzas aunadas para mejores resultados”.

Expandir imagen
Infografía
María L.de Ruiz-Alma, directora del Colegio Notre Dame, Sebastián Joseph y su madre Nicole Mireles. (DL/AQUILINO ROSARIO B.)

Las metas de Sebastián

“Cumpliré mis metas, completaré mis estudios, seguiré mis entrenamientos, lograré mis objetivos, seré un gran jugador de fútbol sala y de ser posible, haré la transición para jugar fútbol de campo y me llena de orgullo ser parte del equipo Notre Dame, un equipo que ser perfila como el campeón de este torneo”, sentencia Joseph, muy seguro de sus palabras, pese a su corta edad.

Joseph se expresa muy seguro de sí, conociendo su capacidad como atleta, por lo que afirma que “mi trabajo en la cancha y mis estudios, son mis pasiones”.

Es reiterativo al afirmar que espera convertirse en un jugador de fútbol profesional, pero sueña con representar su país “darle una medalla a República Dominicana, es un logro que espera en mi vida”, sentencia en infantil jugador.

Él no está solo en tu tarea, sus padres le apoyan y le estimulan, ellos también están conscientes del reto y el nivel donde él está jugando, le aplauden y asisten a sus partidos para que sepa que están con él.

Así lo expresa su madre, Nicole Mireles, quien dice que Joseph juega fútbol desde los 8 años y que forma parte del proyecto FCBEscola, donde fue parte del equipo que viajó a Barcelona representando el país en el pasado mes de marzo.

Recuerda con emoción su segundo gol en la liga, “ya que superó la defensa de jugadores que le doblan en tamaño y edad”.

TEMAS -