Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol sala
Fútbol sala

Loyola, Teresita, Lux Mundi e Iberia están en la semifinal del futsal

SANTO DOMINGO. Alessandro Alcántara y Diego Rodríguez lograron un gol cada uno para conducir el triunfo del colegio Lux Mundi sobre el Babeque 2-1. La victoria lo clasifica para la semifinal del VI torneo Copa Claro intercolegial de fútsal que tiene como escenario el pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En otros partidos de la jornada dominical los del Loyola le dieron 3-0 a San Judas Tadeo para citarse con el Lux Mundi en la próxima ronda clasificatoria.

Fernando Fernández (Loyola) con 2 Samuel Rodríguez (Loyola) con 1, fueron los únicos jugadores que lograron violar la portería en el partido.

Luego de un empate a un gol por bando al final del tiempo reglamentario el quinteto del Santa Teresita sacó la mejor parte sobre el MC School y lo superó en tanda de penales, 5-4, para ganar el derecho de disputar con el Iberia que logró el visado en la Región Norte.

Expandir imagen
Infografía
Momento de acción en el partido que enfrentó a los colegios Lux Mundi y Babeque en los cuartos de final del VI torneo Copa Claro de Futsal 2016. (DL/NEHEMÍAS ALVINO)

La ronda semi final

Los partidos de la ronda semifinal serán el próximo sábado 5 de noviembre, el primero a las 3:00 de la tarde cuando se midan los equipos de los colegios Lux Mundi contra Loyola y Santa Teresita versus Iberia de Santiago, ambos en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico.

El torneo colegial de fútbol sala, con opción a la Copa Claro, se realizó por primera vez en el 2011 y el colegio Loyola fue campeón en esa versión y en la siguiente; Babeque logró el palmarés en el 2013; Santa Teresita en el 2014 y la pasada versión fue ganada por el Notre Dame.

El torneo reúne a cientos de estudiantes integrados en equipos de la Región Norte y en la Sureste donde se agrupan equipos de la Zona Metropolitana, provincia Altagracia, Higüey y La Romana.

Los perdedores disputan el bronce el domingo a las 2:30 y 20 minutos más tarde juegan los ganadores por la medalla de oro, ambos partidos en el pabellón de voleibol.

Expandir imagen
Infografía
Presentación de los equipos Lux Mundi y Babeque previo al partido que los enfrentó en cuartos de final del fútbol sala Claro en Santo Domingo, el 30/10/16. (DL/NEHEMÍAS ALVINO)
TEMAS -