Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol sala
Fútbol sala

Sin Brasil, empiezan los cuartos con Portugal como favorita en el Mundial de Fútsal

Expandir imagen
Sin Brasil, empiezan los cuartos con Portugal como favorita en el Mundial de Fútsal
Sergiy Koval (c-atrás) y Mikhailo Grytsyna (d) de Ucrania en acción ante Alan Brandi (c-adelante) de Argentina en un partido por los octavos de final la Copa Mundial de Fútsal FIFA Colombia 2016. (EFE/STR)

CALI, Colombia. Con la histórica eliminación de Brasil en octavos del Mundial de Fútsal 2016, Portugal se perfila como la principal candidata antes de disputarse este sábado y domingo la fase de cuartos de final del torneo que se disputa en Colombia.

La caída por penales de la ‘canarinha’ del legendario Falcao, ganadora de cinco de los ocho mundiales celebrados hasta ahora, centra todas miradas en el combinado luso, para muchos la mejor selección del momento, con Ricardinho como estrella y máximo anotador del campeonato.

“Portugal tiene la ventaja de contar con Ricardinho, que es el llamado a reemplazar a Falcao, que hasta el momento ha sido el mejor de la historia”, explicó a la AFP el periodista deportivo Alejandro Pino.

A sus 39 años, con dos mundiales, decenas de títulos en Brasil y cuatro premios como mejor jugador del mundo, el crack brasileño anunció su adiós tras la inesperada caída de los suyos ante Irán el miércoles.

“Portugal es una máquina de atacar, y además cuenta con esa individualidad”, agregó el comentarista colombiano.

En cuartos de final, los lusos se verán las caras el domingo a las 18H00 locales (23H00 GMT) en Cali con Azerbaiyán, debutante y una de las sorpresas del torneo, verdugo de Tailandia por 13-8 en octavos.

Expandir imagen
Infografía
Mykola Bilotserkivets (2d) de Ucrania en acción ante Fernando Wilheim (c-i) de Argentina en un partido por los octavos de final la Copa Mundial de Fútsal FIFA. (EFE/STR.)

Una España sin Lozano

El otro gran candidato a hacerse con el título es España, que tiene dos coronas mundiales en su haber y ha sido tres veces finalista.

La ‘furia española’, que derrotó a Kazajistán 5-2 en octavos de final, se verá las caras el sábado también en Cali a las 18H00 (23H00 GMT) con Rusia el sábado, que goleó 7-0 a Vietnam.

Para el encuentro España no podrá contar con su goleador Lozano, mejor jugador del mundo en 2013, que tuvo que abandonar por una rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha en el partido ante los kajazos, una de las peores lesiones en esta disciplina, con un tiempo previsto de baja de entre cuatro y ocho meses.

“España es un equipo muy ordenado, que sube, baja y triangula muy bien. Lozano es el más importante de España, pero sabrá suplir su ausencia con táctica y con rotación de jugadores”, señala Pino.

Los rusos, que han demostrado un gran nivel desde el inicio del campeonato, se sacaron de encima a Vietnam en octavos con un 7-0, y serán sin duda un hueso duro de roer para los españoles.

Otro equipo que pasa por un buen momento es Argentina, que sufrió de lo lindo el jueves ante Ucrania y se enfrentará el domingo a las 15H30 locales (20H30 GMT) en Medellín ante Egipto, que venció con igual dosis de garra que de sorpresa a Italia en octavos.

“Aunque tengamos mejor palmarés que Rusia, si comparamos el juego de las dos selecciones desde el principio del torneo la favorita es ella. Los rusos han estado impresionantes. Pero yo confío en mi equipo. Ya hemos superado retos todavía más complicados que este”, declaró el entrenador Español, Venancio López.

Expandir imagen
Infografía
Kritsada Wongkaeo (i) disputa el balón con Vassoura (c) y Vitaliy Borisov (d) de Azerbaiyán en Medellín (Colombia), durante el partido entre Tailandia y Azerbaiyán. (EFE/LUIS EDUARDO NORIEGA A)

Argentina y el muro Sarmiento

Siempre a la sombra de Brasil en este deporte en Sudamérica, la albiceleste, con una de sus estrellas Cristian Borruto, es junto a la ‘canarinha’ y España la única selección que jamás ha faltado a este torneo, aunque nunca haya ganado ni llegada a la final.

Se enfrentará el domingo en Medellín con Egipto, un equipo que desplegó todo su potencial -sobre todo defensivo- ante Italia, a la que ganó 4-3.

Los egipcios lo tendrán muy difícil para superar al arquero argentino Nicolás Sarmiento, una muralla que ha dejado a 0 su portería en dos de los cuatro partidos disputados hasta ahora en el torneo.

En 2004 en el Mundial de Taiwán, quedó en cuarta posición. En los últimos años su liga está viviendo un gran desarrollo, que se traduce también en los resultados de la selección.

El otro cuartos de final, que se disputará el sábado a las 15H30 (20H30 GMT) en Bucaramanga, enfrenta a dos equipos poco esperados en esta fase: Paraguay, que se cargó a la anfitriona Colombia en octavos, e Irán, que llega con el aval de ser el verdugo de Brasil.

Será un choque caracterizado por la garra y la potencia física de los guaraníes contra el juego colectivo y la experiencia de Irán, que tiene en su haber once títulos continentales.

TEMAS -