Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

Academia David Villa busca desarrollar habilidades y valores en los niños

Expandir imagen
Academia David Villa busca desarrollar habilidades y valores en los niños
Orlando Yánez, quien viabilizó la escuela para el país.

santo domingo. La calidad palpable e intangible se podrá sentir alrededor de la Academia de Fútbol DV7, un centro en el que los niños amantes de este deporte encontrarán una lista de beneficios en todo el programa.

La muestra comenzó ayer en la Media Cancha Carrefour, cuando los organizadores de la academia que está inspirada en el máximo goleador de la selección de España, David Villa, realizaron un “puerta abierta” para los que se animaron a a conocer inicialmente la academia, una entidad dirigida para niños y niñas desde 4 a 17 años. Con el nuevo asiento de esta academia en el país, la DV7 extiende su espacio, ya que tiene dos en España, dos en Nueva York, una en Puerto Rico y otra en Hong Kong. Dos más vendrán en otros países.

Villa ha llenado su carrera de gloria en España ganando todos los premios y ligas posibles, así como con la selección de su país, con la cual ganó la Copa del Mundo 2010, así como el campeonato de la UEFA, en 2008. Actualmente es capitán del equipo New York City FC.

La academia dará sus clases en tres centros: la Media Cancha Carrefour, Media Cancha 360 y ABC School.

Para este sábado, a las 10:00 a.m., también habrá otra “puerta abierta” y, al igual que ayer, los que deseen podrán inscribirse. Los que exclusivamente estén inscritos tendrán la oportunidad de recibir una clase con Villa en persona, también se tomarán fotos. Villa vendrá al país el día 11 en la noche para la apertura oficial de la academia, que será el día 12, en la que también habrá una rueda de prensa.

“Aquí la prioridad de la academia es siempre el niño”, expresó David Escandell, quien tendrá la supervisión de la escuela de fútbol, en la que también estará el dominicano Orlando Yánez.

La escuela no girará sólo en torno a la presencia de Villa, también estará el entrenador Josep Gombau, quien ha dirigido en Hong Kong, en el Adelaide United (Australia); es seleccionador de la sub-23 de Australia y asistente de la selección mayor.

Esa experiencia será transmitida también a los niños de la escuela, a través de los entrenadores debidamente seleccionados, algunos de ellos de otras nacionalidades.

Se va a trabajar con la “metodología española, que tanto éxito nos ha dado”, dijo Escandell, con el referente que es Villa. Será un “fútbol ofensivo, creativo, de posesión de balón”, pero “sin dejar los valores de lado, lo que es la confianza, el sacrificio, el compañerismo”. Esos valores irán muy ligados, sostiene Escandell, a las enseñanzas de este deporte, que crece ya no sólo en pasión, sino en academias.

El niño recibirá una formación integral, donde, además de lo técnico, también estará lo táctico. Y luego el “tema valores, educación, respeto, juego limpio, todo va a ir muy ligado”.

Misión y valores:

Sobre la misión, destaca la dirección de DV7 está “ayudar a niños y jóvenes a desarrollar y crecer como personas, bajo los valores del deporte”.

En el renglón de valores destacan: “ayuda en la conciliación académica y deportiva del niño y niña a través de una agenda adaptada al horario escolar y espacios habilitados para el estudio”.

Origen de la academia

Precisamente la idea de esta academia nace en julio, durante un viaje de Yánez a Estados Unidos, para ver un partido en Nueva York, motivado mayormente por sus hijos, que son amantes del fútbol. El partido se disputó en el Yankee Stadium. Jugaban ese día The New York City FC ante los Colorado Rapids, ambos de la liga estadounidense del fútbol. Invitado por un amigo, allí conoció a Víctor Oñate en el palco de David Villa.

Oñate es un representante de Villa, y es quien le hace la propuesta a Yáñez de venir a República Dominicana para fundar la academia, ahí conoció a David. Víctor vino al país en septiembre y, además de Santo Domingo, también visitaron a Punta Cana. “Villa vino en noviembre, vio todo, y dio la autorización de que comencemos”.

Existe la posibilidad de también abrir otras academias más, una en Punta Cana y Santiago, pero “será algo a futuro”.

TEMAS -