Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

Andre Gray, suspendido cuatro partidos por tuits homófobos

La FA sancionó a Gray por seis tuits. El jugador había reconocido su error en tres de ellos.

Expandir imagen
Andre Gray, suspendido cuatro partidos por tuits homófobos
Andre Gray enfrenta sanción de cuatro partidos por “mala conducta” tras difusión de unos comentarios considerados homófobos. (EFE)

LONDRES, Reino Unido. El atacante del Burnley Andre Gray fue suspendido cuatro partidos por “mala conducta”, tras la difusión de unos comentarios homófobos que hizo en la red social Twitter en 2012, anunció la Federación Inglesa de Fútbol (FA) este viernes.

Gray fue suspendido “con efecto inmediato”, precisó la FA, que consideró los tuits “ofensivos” e “insultantes”. El jugador, que pidió disculpas, también fue castigado con una multa de 28.800 euros.

El atacante, de 25 años y elegido mejor jugador de la segunda división la pasada temporada, escribió unos mensajes cortos cuando no jugaba en la Premier League, pero sus palabras reaparecieron en las redes sociales después de su tanto marcado contra el Liverpool (2-0), el pasado 20 de agosto.

“¿Soy yo o hay homosexuales por todas partes? #Burn #Die #Makesmesick (#Quemar #Morir #Me pone enfermo).

La FA sancionó a Gray por seis tuits. El jugador había reconocido su error en tres de ellos.

Gray se había disculpado, también en Twitter: “Me arrepiento de muchas cosas que hice en el pasado y me doy cuenta de que cometí grandes errores. El principal fueron esos tuits, pero me gustaría insistir en el gran esfuerzo que he realizado para transformarme totalmente desde aquella época”.

“De forma clara, no reivindico para nada lo que escribí en esos tuits. Puedo afirmar a todos que no soy nada homófobo y únicamente tengo que reiterar mis disculpas y pedir perdón a quien se sintiera ofendido”.

Tras conocer la sanción, el Burnley emitió un comunicado.

“El Burnley Football Club y Gray aceptan la decisión de la Comisión de Disciplina independiente, referente a comentarios del pasado realizados antes de que Andre se univera al club en agosto de 2015”, afirma el club en su texto.

TEMAS -