Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

Andrés Iniesta vuelve a selección española para eliminatorias

Expandir imagen
Andrés Iniesta vuelve a selección española para eliminatorias
El delantero brasileño del FC Barcelona Neymar Jr. (i) junto a Andrés Iniesta durante un entrenamiento celebrado en la víspera de su partido del Grupo C de la Liga de Campeones. (EFE/MARIUS BECKER)

MADRID. Recuperado de una lesión, Andrés Iniesta fue convocado a la selección de España que enfrentará a Italia y Albania por las dos próximas fechas de las eliminatorias mundialistas de Europa.

España busca revancha por la eliminación a manos de Italia en la Eurocopa de este año.

El técnico de España, Julen Lopetegui, incluyó a Iniesta en la lista que presentó el viernes para los encuentros del 6 y 9 de octubre.

“El regreso de Andrés es una gran noticia para nosotros”, afirmó Lopetegui. “Es un jugador importante. Vamos a necesitar a los mejores”.

Entre las novedades está la inclusión del delantero del Napoli, José Callejón, en lugar del ariete del Barcelona, Paco Alcácer. En el ataque también estarán Diego Costa, Alvaro Morata, Manuel “Nolito” Agudo y Víctor “Vitolo” Machín.

“Estuvo cerca de venir en la (lista) anterior”, comentó el timonel sobre Callejón. “Entendemos que está en un buen momento y hemos decidido llamarlo”.

El volante Isco Alarcón regresó a la convocatoria, mientras que su compañero en el Real Madrid, Marco Asensio, fue excluido.

La derrota 2-0 ante Italia en los octavos de final de la Euro fue el adiós del técnico Vicente del Bosque, que conquistó los títulos del Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012. Lopetegui tiene la tarea de renovar un plantel que también conquistó la Euro de 2008.

Bajo la conducción de Lopetegui, España arrolló 8-0 a Liechtenstein en su primer partido por las eliminatorias para el Mundial de 2018, luego de también derrota a Bélgica en un amistoso. Iniesta se perdió ambos encuentros por una lesión de rodilla.

Italia y Albanio ganaron sus primeros encuentros por el Grupo G de las eliminatorias.

“Son salidas muy difíciles. Tenemos que ir con la máxima ambición a cada partido frente a Italia y Albania”, advirtió Lopetegui. “No firmamos ningún resultado”.

Expandir imagen
Infografía
El jugador de Barcelona, Andrés Iniesta, derecha, disputa un balón en un partido contra Borussia Moenchengladbach por la Liga de Campeones el miércoles, 28 de septiembre de 2016. (AP/MARTIN MEISSNER)
TEMAS -