Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

Arsenal empata y es líder momentáneo en liga Premier

Expandir imagen
 Arsenal empata y es líder momentáneo en liga Premier
El jugador chileno de Arsenal, Alexis Sánchez, centro, disputa un balón en un partido contra Middlesbrough por la liga Premier (AP /MATT DUNHAM)

LONDON. Arsenal escaló transitoriamente a la cima de la liga Premier con un empate 0-0 el sábado ante Middlesbrough, en el día que el técnico Arsene Wenger cumplió 67 años. Los Gunners no pudieron alargar su racha de seis victorias, pero rescataron un punto gracias a las atajadas de Petr Cech en el arco.

Arsenal puede ser superado en la tabla más tarde el sábado por Liverpool, o el domingo por Manchester City.

Wenger quedó descontento por la falta de chispa en el ataque de Arsenal, y señaló que se vieron afectados por la ausencia del lesionado mediocampista Santi Cazorla.

“No tuvimos nuestro ritmo y combinaciones habituales, ni fuimos muy preciosos en nuestros movimientos”, dijo el timonel. “No pudimos ganar, pero al menos estuvimos lo suficientemente atentos como para no perder”.

El entrenador de Middlesbrough, Aitor Karanka, quedó satisfecho con el resultado, y porque su equipo mantuvo el arco invicto por primera vez desde agosto.

“Debimos haber ganar el partido, pero un punto es muy bueno”, señaló. “si Petr Cech fue su mejor jugador, quiere decir que realizamos un muy buen trabajo”.

Por su parte, Tottenham no pudo vulnerar la defensa de Bournemouth y también igualó sin goles.

Los Spurs dejaron puntos sobre la mesa por segundo partido consecutivo, aunque permanecen como el único equipo invicto en el fútbol inglés. El empate dejó a Tottenham tercero con 19 puntos, uno menos que Arsenal.

Tottenham fue afortunado de terminar el encuentro con 11 jugadores, después que Moussa Sissoko pegó un codazo en el rostro al mediocampista Harry Arter mientras disputaban un balón para ponerlo en juego.

El equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino desperdició muchas oportunidades la semana pasada en un empate 1-1 contra West Bromwich Albion, y luego igualó 0-0 ante Bayer Leverkusen el martes por la Liga de Campeones.

El argentino Erik Lamela tuvo dos oportunidades de anotar por Tottenham, pero un remate en el primer tiempo se estrelló en el poste, y otro en el complemento salió apenas desviado.

En otros resultados, el campeón Leicester venció 3-1 a Crystal Palace, West Ham se impuso 1-0 sobre Sunderland, Stoke venció 2-0 a Hull, Burnley superó 2-1 a Everton, y Swansea empató sin goles con Watford.

Liverpool juega más tarde contra West Brom.

TEMAS -