Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

Bayern Munich vence a Leverkusen con 2 de Mueller

Expandir imagen
Bayern Munich vence a Leverkusen con 2 de Mueller
Thomas Mueller (25), de Bayern Munich, anota el primer gol de su equipo en un partido contra Bayer Leverkusen en la Bundesliga el sábado, 29 de agosto del 2015. (AP, MATTHIAS SCHRADER/AP)

FRANCFORT, Alemania. Thomas Mueller celebró su 200mo partido en la Bundesliga con dos goles, y el campeón defensor Bayern Munich dominó 3-0 a Bayer Leverkusen 3-0 el sábado.

Mueller tiene ahora cinco goles en los primeros tres partidos de la temporada — y 76 en la liga en su carrera. Arjen Robben anotó de penal, para su primero de la campaña para el Bayern, que tuvo una actuación dominante contra uno de los equipos más fuertes de la liga.

“Marchamos muy bien”, dijo Mueller.

Colonia vino de abajo para vencer 2-1 al Hamburgo, mientras que los ascendidos Ingolstadt y Darmstadt consiguieron puntos en la Bundesliga.

Ingolstadt ganó 1-0 en Augsburg, que fue la sorpresa de la campaña pasada y llegó a la Liga Europa. Darmstadt se llevó su tercer empate en tres partidos, maniatando a Hoffenheim en un 0-0.

Francfort le ganó 4-1 al local Stuttgart y Mainz superó 3-0 a Hannover.

Stuttgart ha perdido sus tres duelos en la campaña y está en el sótano. Hannover tampoco tiene victorias.

En el partido vespertino, Bayern Munich recibe a Bayer Leverkusen.

El zaguero de Hamburgo Emir Spahic recibió la roja en las postrimerías del partido por derribar a Anthony Modeste y el delantero convirtió el penal, para el triunfo de Colonia.

Luc Castaignos anotó dos veces por Francfort y el japonés Yoshinori Muto consiguió sus dos primeros en la Bundesliga con Mainz.

Leverkusen jugó un fútbol elegante, de combinaciones, pero careció del golpe final y habría sufrido más si el Bayern hubiese aprovechado todas sus oportunidades, especialmente hacia el final.

A causa de lesiones y suspensiones, Bayern comenzó el partido sin un solo zaguero central entrenado, pero aún así permitió pocas aperturas al Leverkusen, que al otro lado no pudo lidiar con la velocidad de los volantes Douglas Costa y Robben.

Costa dejó atrás a Roberto Hilbert y le dejó un balón a Mueller, quien remató a corta distancia a los 26 minutos.

El brasileño estrelló un balón contra el arco tras recibir un cruce de Robben, antes que Hakan Calhanoglu hiciese lo mismo por Leverkusen.

Leverkusen comenzó a cansarse en la mitad complementaria y Hilbert empujó a Arturo Vidal, ‘para conceder un penal, que Mueller convirtió a los 60.

Robben anotó el suyo, de nuevo concedido por Hilbert, que cometió mano a los 71.

TEMAS -