Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

Campus Experience del Real Madrid regresa a RD

Entrenadores españoles de fútbol estarán en la actividad

Expandir imagen
Campus Experience del Real Madrid regresa a RD
Carmelo Zubiaur y Joaquín Sagués junto al afiche del evento. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Por segundo año de manera consecutiva el país se convertirá en anfitrión del Campus Experience de la Fundación Real Madrid el próximo mes de junio.

El Campus Experience llega a República Dominicana por la Fundación ARMID, que encabeza su presidedente Carmelo Zubiaur. La actividad deportiva que tendrá como sede el Carol Morgan School, está dirigida a infantes de 7 a 17 años.

“Lo que pretendemos es que los niños, niñas y adolescentes se vayan desarrollando en el fútbol, que hoy en día es un referente que gusta, engancha y es algo muy sano”, dijo Zubiaur.

El campus les brinda la oportunidad a estos infantes de vivir una experiencia en equipo para descubrir y compartir los valores ligados al Real Madrid.

Tendrán disponibles dos modalidades de campus: El campus de jornada completa en el que podrán participar una o dos semanas del 12 al 23 de junio, en horario de 8:30 a.m. a 5:00 p.m y el campus de media jornada de una o dos semanas, del 26 de junio al 7 de julio, en horario de 8:30 a.m. a 12:30 a.m. Joaquín Sagués, Director Mundial del Campus Experience, explicó que el proyecto nació en el 2010 en Madrid, adonde asisten más de 3,500 niños y niñas de 83 países de todo el mundo.

“Nos pareció que teníamos que salir fuera de España para que muchos niños y niñas que no podían pagarse un billete de avión para ir a participar. Por eso empezamos a crecer por el mundo”, dijo Sagués.

Piensa que en varios países el fútbol ha superado a deportes tradicionales: “ Como en Pakistán y en La India”.

TEMAS -