Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

Casillas se une a los inversores que demandaron a Bankia

Expandir imagen
Casillas se une a los inversores que demandaron a Bankia
El capitán de la selección española y portero del Oporto, Iker Casillas, ha presentado hoy la nueva campaña de comunicación del bufete Arriaga-Asociados. ( EFE/ÁNGEL DÍAZ)

MADRID, España. Iker Casillas es la nueva imagen de un bufete de abogados, que representa a miles de inversores que contrataron con el banco Bankia, acciones y las denominadas participaciones preferentes, unos productos complejos vendidos por bancos a particulares, cuyo valor se derrumbó por la crisis.

El exportero del Real Madrid afirmó que estuvo de acuerdo en convertirse en la nueva imagen de Arriaga Asociados porque él mismo perdió dinero al invertir en el banco y que se siente “engañado” por la entidad.

Miles de pequeños inversionistas contrataron tanto acciones como participaciones preferentes de Bankia, unos productos de riesgo que se vendieron masivamente por varios bancos españoles con una remuneración atractiva, y cuyo valor se derrumbó con la crisis, al igual que sus acciones.

Muchos inversores aseguran que Bankia hizo una descripción optimista de su salud financiera para asegurar una exitosa salida a bolsa en 2011.

Casilla no habló sobre el dinero que había perdido

La Audiencia Nacional, principal instancia penal española, está investigando esa salida a bolsa en la que varios exresponsables están imputados por estafa.

Casillas prefirió no decir cuándo dinero habría perdido, pero, según los medios españoles, podría haber invertido 480.000 euros (538.000 dólares) en preferentes del banco.

“Yo no creo que hay que estar mirando la cantidad y los números, hay que ver si te has sentido engañado o no y punto”, dijo Casillas en una rueda de prensa en Madrid para presentar la publicidad del bufete.

“Como cualquier ciudadano creo que tengo el mismo derecho para reclamar lo que considero mío”, añadió.

En la publicidad, Casillas aparece vestido con unos vaqueros y una camiseta caminando por una calle llena de gente antes de decir que es un cliente del bufete porque “la justicia puede ser sencilla”.

El anuncio aparecerá en horario de máxima audiencia en las principales televisiones españolas y en cines en las próximas semanas.

El director de la firma, Jesús Ruíz de Arriaga, dijo que el objetivo de la campaña es que “más gente reclame lo que es suyo”.

Arriaga Asociados, que cuenta con 25 oficinas en toda España, representa actualmente a 27.000 personas que perdieron su dinero al invertir en acciones y preferentes de Bankia.

Casillas no cobrará por prestar su imagen a la firma, que hará, a cambio, una donación a su fundación como forma de agradecimiento.

Nacido en 2010 de la fusión de siete cajas de ahorro españolas, Bankia salió a bolsa en julio de 2011 y menos de un año después fue nacionalizada.

Su rescate precipitó un plan de ayuda europeo al sector bancario español por valor de 41.300 millones de euros.

TEMAS -