Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Chileno Bravo llega a Manchester para sumarse al City

Expandir imagen
Chileno Bravo llega a Manchester para sumarse al City
El portero chileno del FC Barcelona, Claudio Bravo, participa en una sesión de entrenamiento del FC Barcelona en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, el viernes.

MANCHESTER, Inglaterra. El arquero chileno del Barcelona Claudio Bravo llegó a Inglaterra el martes para finalizar su transferencia al Manchester City de la liga Premier.

Fotos en medios sociales mostraron a Bravo en el aeropuerto de Manchester. Barcelona dijo el sábado por la noche que el club tenía un “acuerdo de principio” con City por el arquero de 33 años.

En una conferencia de prensa el martes previa al partido de vuelta de los playoffs de la Liga de Campeones ante el Steaua Bucharest, el técnico del City Pep Guardiola dijo: “No puedo negar lo que todo el mundo sabe. Barcelona fue el primero en anunciar los contactos con Manchester City, pero, lo siento, el acuerdo no está completo”.

El inminente arribo de Bravo pone e dudas el futuro del veterano arquero del City Joe Hart. Hart no ha jugado en los tres primeros partidos de la temporada, con Guardiola prefiriendo a Willy Caballero.

“El fichaje todavía no está cerrado. No puedo negar lo que se dice, pero todavía no voy a contestar preguntas sobre un jugador que no forma parte de nuestra plantilla”, comentó este jueves Guardiola.

El internacional chileno, titular en el equipo azulgrana desde su llegada en verano de 2014 procedente de la Real Sociedad, recalará en el City por cerca de 17 millones de libras (19,8 millones de euros).

El Barcelona, que ya confirmó el traspaso de boca de su secretario técnico, Robert Fernández, ha encontrado en el holandés Jasper Cillessen (Ajax) el sustituto de Bravo.

La incorporación del arquero sudamericano pone todavía más en duda el futuro de Joe Hart, titular habitual las últimas temporadas y quien ha disputado casi 350 partidos con el primer equipo desde su llegada procedente del Shrewsbury Town en 2006, en el club.

El inglés, de 29 años, ha sido relegado al banquillo en los tres primeros partidos de la campaña, ante Sunderland (2-1), Steaua de Bucarest (0-5) y Stoke (1-4), después de que el veterano argentino Willy Caballero fuera el elegido por Guardiola.

Clubes como Everton, Sevilla y Borussia Dortmund han mostrado interés en hacerse con los servicios de Hart, quien está dispuesto a jugar en el extranjero y ya le ha dicho al club que quiere salir antes de que cierre el mercado de traspasos.

TEMAS -