Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
FIFA
FIFA

Comisión de la FIFA estudiará apelación de Blatter el 16 de febrero

Expandir imagen
Comisión de la FIFA estudiará apelación de Blatter el 16 de febrero
Joseph Blatter (der) y Michel Platini, ambos están suspendido por la comisión de ética de la FIFA (AP/CHRISTOPHE)

PARIS, Francia. La comisión de recursos de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) estudiará el 16 de febrero la apelación de Joseph Blatter, suspendido ocho años por la comisión de ética de toda actividad relacionada con el fútbol, informó este viernes un portavoz de la institución.

El estudio del recurso de Blatter, presidente dimisionario de la FIFA desde el 2 de junio, tendrá lugar 24 horas después de que la comisión analice la apelación de Michel Platini.

Platini y Blatter fueron condenados el 21 de diciembre por “abuso de confianza”, “conflicto de intereses” y “gestión desleal” por un pago de 1,8 millones de euros recibidos en 2011 por el presidente de la UEFA del presidente dimisionario de la FIFA por un trabajo de consejero sin contrato escrito realizado entre 1999 y 2002. Ambos fueron suspendidos ocho años.

La cámara de instrucción de la FIFA, que había pedido la inhabilitación de por vida para Blatter y Platini, también ha presentado un recurso a estas sanciones al estimar que la suspensión de ocho años, decidida por la cámara de enjuiciamiento, no es suficiente.

Preguntada por la AFP, la FIFA no precisó si esta apelación será estudiada al mismo tiempo que las de Blatter y Platini.

Si sus apelaciones son rechazadas, Blatter y Platini podrán dirigirse ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), con sede en Lausana (Suiza), la más alta instancia de la justicia deportiva.

TEMAS -
  • FIFA
  • Ética