Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol de Europa
Fútbol de Europa

Con 2 de Cristiano, el Madrid se impone ante Shakhtar en la Liga de Campeones

Expandir imagen
Con 2 de Cristiano, el Madrid se impone ante Shakhtar en la Liga de Campeones
Cristiano Ronaldo (derecha), celebra con Gareth Bale uno de sus goles durante el partido ante el Shakhtar Donetsk. (EFE/SERGEY DOLZHENKO)

LVIV, Ucrania. Cristiano Ronaldo anotó dos goles y puso los pases para otro par, en el duelo de la Liga de Campeones de Europa en que el Real Madrid venció 4-3 al aguerrido Shakhtar Donetsk.

Clasificado de antemano a los octavos de final, el Madrid terminó sufriendo para preservar una victoria que le aseguró finalizar en el primer lugar del Grupo A, mientras que la derrota puso fin a las esperanzas del Shakhtar de seguir en el torneo.

En ese mismo grupo, París Saint Germain selló su pasaje a la siguiente etapa, gracias a una paliza por 5-0 sobre el Malmo, con una diana de Zlatan Ibrahimovic, quien lució en su regreso a su ciudad natal en Suecia.

Cristiano abrió el marcador a los 18 minutos con un cabezazo a pase de Gareth Bale, antes de asistir primero a Luka Modric y luego a Dani Carvajal para dos anotaciones en un lapso de tres minutos, ya en el segundo tiempo.

El segundo tanto del astro portugués a los 70 minutos significó el 4-0, antes de que el cuadro local comenzara su reacción.

Primero Alex Teixeira anotó desde el punto penal, antes de que un cabezazo de Dentinho redujera el déficit a 4-2. Teixeira marcó otra vez a los 88 minutos, pero el conjunto español aguantó para salir victorioso.

Real Madrid llegó a 13 puntos y PSG a 10, muy lejos de sus dos perseguidores, que se estancaron en tres unidades.

Ante su antiguo equipo, Ibrahimovic marcó el tercer tanto del conjunto parisiense.

“Esta noche viví un sueño, al volver”, comentó el astro sueco. “Además de eso anoté, así que estoy muy contento. Desde el comienzo, ha habido una estupenda relación entre los fanáticos del Malmo y yo”.

El mexicano Raúl Jiménez anotó dos veces en la jornada para rescatar al Benfica de una desventaja de dos goles y darle el empate 2-2 con el Astana, en un partido del Grupo C.

El Benfica tuvo un inicio lento bajo las condiciones heladas en Kazajistán y se fue abajo en el marcador a los 19 minutos, cuando el delantero del Astana, Patrick Twumasi, de vuelta tras una suspensión de cuatro juegos, remató con la cabeza un centro preciso de Junior Kabananga.

Doce minutos después, Marin Anicic hizo el 2-0 para el Astana con un cabezazo de Foxi Kethevoama.

Jiménez provocó el regreso de su club con un potente cabezazo a los 39 minutos tras un centro de Jonas, y marcó su segundo tanto a los 72 minutos, cuando el portero del Astana, Nenad Eric, no pudo reaccionar a un tiro.

Benfica, líder del Grupo C con 10 puntos, aseguró su clasificación luego que el Atlético de Madrid derrotó más tarde por 2-0 al Galatasaray en el Vicente Calderón.

Antoine Griezmann anotó a los 13 y 65 minutos para que el conjunto colchonero alcanzara 10 unidades y asegurara también su participación en la fase siguiente del certamen, por tercer año consecutivo.

“Era vital ganar, pero todavía nos queda otro partido, en el que necesitamos el triunfo para ser primeros del grupo”, comentó Griezmann. “Y ése es nuestro objetivo. Iremos a Portugal a ganar el grupo”.

En Jimki, Rusia, Andre Schuerrle anotó un tanto y provocó un autogol, para que el Wolfsburgo se impusiera 2-0 a domicilio al CSKA de Moscú, en un duelo en el que la errática actuación del portero Igor Akinfeev jugó un papel trascendental en la derrota del campeón ruso, que vio rotas sus esperanzas de clasificarse a la siguiente ronda.

Un tiro raso de Schuerrle desde un ángulo cerrado a los 67 minutos fue desviado por el brazo de Akinfeev y marcado como autogol del arquero del CSKA, mientras que Schuerrle anotó a los 88 minutos al rematar un pase de Sebastian Jung, en una acción donde Akinfeev estiró su pierna para tapar el tiro, pero no pudo evitar que el balón encontrara las redes.

El club alemán se colocó primero del Grupo B, con nueve puntos. El Manchester United se ubica un punto debajo, luego de resignarse a un empate sin goles frente al visitante PSV Eindhoven, que es tercero con siete.

Todo se definirá en la última fecha, dentro de dos semanas. El Man United visitará al Wolfsburgo y el PSV será anfitrión del CSKA.

TEMAS -