Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NFL
NFL

Con gran jugada de Chancellor, Seahawks vencen 13-10 a Lions

Expandir imagen
Con gran jugada de Chancellor, Seahawks vencen 13-10 a Lions
Kam Chancellor, safety de los Seahawks de Dallas, provoca que Calvin Johnson, de los Lions de Detroit, suelte el balón en el encuentro del lunes 5 de octubre de 2015. (AP/ELAINE THOMPSON)

SEATTLE. Kam Chancellor provocó que el receptor Calvin Johnson soltara el balón a un palmo de la zona prometida, cuando parecía que los Lions tomarían la ventaja, y los Seahawks de Seattle se impusieron el lunes 13-10 a Detroit.

De un solo golpe, el safety mostró cuán importante es para los Seahawks. Jugó su segundo partido desde que puso fin a un paro personal por discrepancias sobre su convenio.

Detroit estaba a punto de coronar una ofensiva de 91 yardas con el touchdown que habría significado la delantera a menos de dos minutos de la conclusión. Pero Chancellor apareció desde un costado y alcanzó a golpear el balón, que se escapó del brazo de Johnson, derribado por Earl Thomas.

El ovoide se escurrió por la línea final, para que se decretara el touchback. Seattle recibió el balón para comenzar su ofensiva en la yarda 20.

Se debió haber marcado a K.J. Wright una infracción por hacer un contacto indebido con el balón a fin de sacarlo por la línea de fondo, reconoció el vicepresidente de árbitros de la NFL, Dean Blandino, en declaraciones a la NFL Network. En castigo, Detroit debió haber recibido el ovoide en la yarda uno de Seattle.

Pero no cayó el pañuelo amarillo. En la siguiente serie ofensiva, Russell Wilson encontró a Jermaine Kearse para un avance de 50 yardas en tercera oportunidad. Detroit no tenía ya pausas disponibles, y los Seahawks se agotaron los últimos segundos del encuentro.

“El juez posterior estaba atento a la jugada, y en su opinión no hubo un acto deliberado, de modo que no arrojó el pañuelo”, explicó Blandino. “Al mirar la repetición pareció que (Wright) había golpeado el balón, así que básicamente debimos haber vuelto al lugar donde se soltó el balón y Detroit debió conservarlo”.

Wright dijo que desconocía la regla, y el entrenador de Seattle, Pete Carroll, admitió que los Seahawks se vieron beneficiados.

“Ahora que lo analizamos, tuvimos suerte”, dijo Carroll.

Wilson fue capturado en seis ocasiones y debió idear algunos actos propios de un escapista. Sin embargo, lanzó un pase de anotación a Doug Baldwin en la primera mitad.

En tanto, Steven Hauschka convirtió un par de goles de campo de más de 50 yardas para que Seattle colocara su récord en 2-2.

Detroit (0-4) ha tenido su peor comienzo de una campaña desde que mostró la misma foja en 2010. En aquel año terminó la temporada con 6-10.

TEMAS -