Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
FIFA
FIFA

Conmebol desconoce nuevas autoridades del fútbol boliviano

Marco Ortega fue designado para reemplazar a Carlos Chávez, quien está preso y acusado de estafa

Expandir imagen
Conmebol desconoce nuevas autoridades del fútbol boliviano
Carlos Chávez, está preso y acusado de estafa (NATACHA PISARENKO/AP)

ASUNCIÓN, Paraguay. La Conmebol no reconoció el jueves a las nuevas autoridades de la Federación Boliviana de Fútbol electas durante el congreso extraordinario realizado el martes pasado.

En la asamblea realizada en la ciudad de Cochabamba fue revocado el mandato del presidente Carlos Chávez, quien está preso y acusado de estafa, y fue designado para reemplazarlo por 90 días Marco Ortega.

La Conmebol “no reconoce los efectos del congreso extraordinario de la Federación Boliviana, así como la elección de algunos integrantes del comité ejecutivo en tanto y cuando no se determine el ajuste de las mismas a la normativa estatutaria y reglamentaria de aplicación”, dijo el comunicado de la Conmebol.

Agregó que se solicitó a la Federación Boliviana “los antecedentes formales sobre los cuales se han basado para la elección”.

El secretario ejecutivo de la federación, Alberto Lozada, también está detenido por el mismo caso.

Chávez anunció la anterior semana que no renunciará a su cargo en el fútbol boliviano, y que está amparado en el estatuto de la federación.

Una persona no puede ser miembro del comité ejecutivo si tiene una sentencia penal ejecutoriada, según el reglamento de la federación. Chávez aún no fue juzgado por ningún tribunal, por tanto todavía no existe sentencia.

El mismo estatuto señala que “en caso de ausencia temporal del Presidente, asumirá la presidencia el primer Vicepresidente. En ausencia de éste, asumirá el segundo Vicepresidente.”

La Conmebol designó a Luis Segura, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, como tesorero interino del organismo continental en reemplazo de Chávez.

___

TEMAS -