Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
NFL
NFL

¿Cuáles son las fortalezas y debilidades de los mariscales?

FLOWERY BRANCH, Georgia. No es coincidencia que cuatro de los mejores quarterbacks de la NFL siguen con vida en los playoffs de la NFL.

Pero hay algunos verdades que deben mencionarse.

— Las estadísticas de Tom Brady en los finales de conferencia de la AFC difícilmente deban asustar a una defensa rival, al igual que su eficacia de pases largos en los playoffs.

— Ben Roethlisberger es flojo cuando es asediado con ‘blitzes’.

— Aaron Rodgers no es el amo de las remontadas en el último cuarto, sin importar sus más recientes pases milagrosos de larga distancia que completó y una jugada que improvisó en los últimos segundos.

— Matt Ryan suele ser interceptado cuando su equipo está en desventaja en los tramos finales.

Se habla mucho sobre los logros, virtudes y legados de los cuatro mariscales de campo titulares para los choques del domingo. Brady (Nueva Inglaterra), Roethlisberger (Pittsburgh), Rodgers (Green Bay) y Ryan (Atlanta) están en una categoría aparte en la posición más importante en la NFL.

“Ver a estos quarterbacks jugar ha sido extraordinario”, comentó Ronnie Lott, el legendario defensor y compañero de Joe Montana en los equipos campeones del Super Bowl entre 1982-90 con los 49ers de San Francisco. “Tiene una gran pericia para detectar situaciones: “0k, veo una oportunidad. La analizo. Y ahora voy a ejecutar’. Han mostrado su talento con el balón y con los pies. Hacen de todo un poco... Para mí, ahí es donde este deportado ha evolucionado. Tenemos quarterbacks que pueden ser una amalgama de Joe Montana, Steve Young y Brett Favre”.

Comparten atributos como saber anticipar las defensas, brazos potentes, liderazgo y más.

Y cada uno de los integrantes de este cuarteto tiene habilidades singulares. Es la razón de que sean los quarterbacks con más victorias desde 2008, y el próximo mes, serán dueños de un total combinado de 12 participaciones en el Super Bowl, ocho títulos y casi que seguramente cinco premios al Jugador Más Valioso.

Esta temporada, Ryan encabezó la NFL en índice de pasador con 117.1, el quinto mejor en la historia, seguido por Brady (2) y Rodgers (4) y Roethlisberger (11). Rodgers lideró en pases de touchdown con 40, dos más que Ryan. Brady fijó un récord en la tasa de touchdowns e intercepciones, con 28 anotaciones y dos pases que le interceptaron.

Pero no son perfectos. Cometen errores y es posible que uno —quizás dos— acabarán pifiándola este fin de semana.

Lo que se destaca de los cuatro:

Expandir imagen
Infografía
El quarterback de los Patriots, Tom Brady, participa en una práctica. En 10 partidos por el título de la conferencia, el índice de pasador de Brady es de 76.3 con 12 touchdowns, 12 intercepciones. (AP/STEVEN SENNE)

TOM BRADY

Lo positivo: Ve venir un ‘blitz’ y cambia la jugada; and shifts the play; su índice de pasador de 126.8 contra el ‘blitz’ es el mejor de la liga, según Sportradar. Transforma a cualquiera en un excelente receptor, poniendo el balón para que sus compañeros brillen con jugadas de impacto. Sexto en la NFL esta temporada en porcentaje de yardas totales tras el pase atrapado (49.1), según Sportradar.

Lo negativo: En 10 partidos por el título de la conferencia, su índice de pasador es de 76.3 con 12 touchdowns, 12 intercepciones. En pases profundos en la postemporada (más de 20 yardas) desde 2007: índice de 50.6.

Expandir imagen
Infografía
El quarterback de los Packers, Aaron Rodgers, centro, lanza un pase. Su marca negativa es de 17-36 cuando le ha tocado la oportunidad de orquestar una ofensiva por la victoria. (AP PHOTO/ANN HEISENFELT)

AARON RODGERS

Lo positivo: Excepcional al salirse de la bolsa. Esta postemporada, según Sportradar, va de 16 de 20 para 234 yardas, 2 touchdowns y cero intercepciones, con índice de pasador 148.8 en ese tipo de jugadas.

Lo negativo: Su marca es de 17-36 cuando le ha tocado la oportunidad de orquestar una ofensiva por la victoria o la oportunidad de remonta.

Expandir imagen
Infografía
Se tiene la opinión de que Ben Roethlisberger es flojo cuando es asediado. Fue reconocido por prolongar las jugadas pero ahora no vacila para avistar lo que se puede ejecutar. (AP/KEITH SRAKOCIC)

BEN ROETHLISBERGER

Lo positivo: Reconocido por prolongar las jugadas, ahora no vacila para avistar lo que se puede ejecutar y logra hacer llegar al balón a sus compañeros. Formidable esta temporada en situaciones al límite, su equipo abajo en el último cuarto, compilando un índice de pasador de 156.1, 27 de 31 para 371 yardas, 4 touchdowns y cero intercepciones.

Lo negativo: Puede sufrir con el ‘blitz’: su índice de pasador de 78.6 esta temporada fue el 24to en la liga. Brady, en cambio, lideró la liga con 126.8. Ryan fue segundo 122.5.

Expandir imagen
Infografía
Matt Ryan se ha convertido en uno de los mejores repartidores. Tiene récord en la NFL con pases de touchdown a 13 receptores. (AP/JOHN BAZEMORE)

MATT RYAN

Lo positivo: Reparte el balón por todas partes, fijando un récord de la NFL con pases de touchdown a 13 receptores esta temporada. Su índice de pasador de 135.4 en envíos en profundidad fue el mejor de la NFL, según Sportradar. Lleva 120 partidos seguidos como titular.

Lo negativo: Solo siete pases interceptados esta temporada, pero cuatro fueron en derrotas — tres en los últimos cuatro minutos. Su marca en playoffs es de 2-4, con siete intercepciones.

TEMAS -