Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

David Villa, una leyenda que trae su bagaje a la República Dominicana

Expandir imagen
David Villa, una leyenda que trae su bagaje a la República Dominicana
El futbolista español David Villa durante su visita a Diario Libre para promover la academia DV7 de fútbol.

SANTO DOMINGO. David Villa es una de las cabezas visibles de la mejor generación de futbolistas en la historia del fútbol español. Conocido con el cariñoso apelativo de ‘El Guaje’, Villa es el máximo goleador de la historia de la selección española con 59 tantos, 9 de ellos en los tres mundiales que disputó. Cifra la última que también le hace ser el jugador con más goles en Copas del Mundo con la camiseta de España.

Villa tiene el objetivo de desarrollar el fútbol base en diferentes partes del mundo y para ello ha creado la DV7 Soccer Academy, escuelas donde los niños pueden aprender las técnicas necesarias para triunfar.

El próximo mes abrirá una de estas en Santo Domingo, en Media Cancha, para la cual ya se abrió el proceso de inscripción a través del portal en la Internet dv7socceracademy.com/our-academies/santo-domingo/.

Villa dio sus primeros pasos como profesional en el Sporting de Gijón después de incorporarse al club en la etapa juvenil. Su formación en la escuela de Mareo fue fundamental en el desarrollo posterior de su carrera. Anotó 38 goles en las dos temporadas en las que estuvo en el primer equipo del Sporting y empezó a enseñarle al mundo sus virtudes futbolísticas: movilidad, talento técnico y un innato olfato goleador.

En la temporada 2002-2003 se concreta su traspaso al Real Zaragoza. Allí continuó con su imparable progresión individual y consiguió sus dos primeros títulos. Terminó su primera campaña con 17 goles y una Copa del Rey, ganada en la final al Real Madrid con un gol suyo.

Ese título posibilitó la participación del Zaragoza en la Supercopa de España contra el Valencia. El equipo de David Villa logró vencer y conseguir así la clasificación a la Copa de la UEFA. Fue la temporada que cambiaría la historia de Villa y de la selección española. El delantero debutaba en febrero de 2005 contra San Marino con el combinado nacional.

Los 15 goles anotados en Liga y el crecimiento individual como una de las mayores promesas del campeonato, hicieron que los grandes equipos se empezaran a fijar en El Guaje. Finalmente fue el Valencia C.F. el que se hizo con sus servicios y allí batiría todos sus registros goleadores.

En su primera temporada en el club de Mestalla, Villa se ganó el reconocimiento mundial como uno de los mayores killers, con especial atención a su batalla con Samuel Etoo por ser el máximo goleador del campeonato. Finalmente, acabó la Liga con 25 tantos, a tan sólo uno del camerunés. Así se ganó su presencia en el Mundial de 2006.

Villa se hizo un hueco en el corazón del aficionado del Valencia C.F. Anotó 129 goles en sus 5 temporadas allí y logró igualar con Kempes el récord de tantos en un año.

El Guaje fue uno de los 23 jugadores que cambiaron el rumbo histórico de la selección española. Fue en la Eurocopa de 2008 y con Luis Aragonés como seleccionador. El asturiano inició la competición con un hat-trick contra Rusia y un gol decisivo ante Suecia. Sufrió una lesión muscular en las semifinales que le impidió estar en la final en la que España lograba su segundo título internacional.

En mayo del año 2010 se hizo oficial su traspaso al F.C. Barcelona y ese mismo verano alcanzó su cima como jugador de la selección española. Villa marcó los goles decisivos contra Honduras, Chile, Portugal y Paraguay y España levantó por primera vez en su historia el cetro mundial. El goleador asturiano empató con Muller en la pelea por la bota de oro del campeonato.

Villa fue pieza importante en un F.C. Barcelona que rompió todos los registros, tanto a nivel de juego como en lo que a títulos se refiere. Dos Ligas, una Champions League, una Copa del Rey y tres Supercopas figuran en su palmarés como azulgrana.

En marzo de 2011 logró el tanto que le convertía en máximo goleador histórico de la selección española en un partido de clasificación a la Eurocopa de 2012. Una fractura de tibia con el Barça le tuvo cinco meses apartado de los terrenos y le impidió estar en ese campeonato con España.

La temporada 2012-2013, Villa cambió de aires desde el Barça hacia el Atlético de Madrid del Cholo Simeone. Allí logró ganar la Liga y llegar a la final de Champions, además de 15 goles en su casillero particular.

Esa fue su última temporada en el fútbol nacional ya que tomó la decisión de convertirse en el primer jugador y la estrella indiscutible del proyecto del New York City F.C. Su primera temporada en la MLS la cerraba con 18 goles en 30 partidos y en la segunda se ha erigido en un icono del soccer. Capitán del NYC y abanderado del esfuerzo en cada encuentro, Villa ha concluido su segundo ejercicio en Estados Unidos con 23 goles y es finalista para ser el MVP de la MLS, el mayor logro individual en el fútbol de USA que se decidirá el próximo día 6 de diciembre.

Con más de 300 goles en su haber, Villa es uno de los grandes ejemplos de crecimiento individual a partir del trabajo en equipo. Sus cualidades y ese esfuerzo le permiten seguir rindiendo a altísimo nivel en la actualidad. Además de ser ejemplo para muchos de sus compañeros en la franquicia de Nueva York.

TEMAS -