Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

Deportes cuestiona manejo de recursos que recibe Fedofútbol

En 2015 hubo que suspenderle los pagos durante dos meses

Expandir imagen
Deportes cuestiona manejo de recursos que recibe Fedofútbol
Sede de la Federación Dominicana de Fútbol en el COJPD. (DANELIS SENA)

SANTO DOMINGO. Mientras fiscales anticorrupción allanaban la sede de la Federación Dominicana de Fútbol el día 16 del corriente mes, Aníbal Portorreal se presentó en el local para aclarar que el Ministerio de Deportes no se había querellado ante la Procuraduría.

Sin embargo, comunicaciones intercambiadas entre Fedofútbol y Deportes tan recientes como en enero pasado a la que tuvo acceso DL demuestran la inconformidad de la cartera que dirige Jaime David Fernández con el manejo de los fondos públicos en la entidad que tiene a Osiris Guzmán de presidente.

En una misiva de diciembre, que está en poder de la Procuraduría, Deportes considera “inaceptable” que más del 85% del dinero que envía se destine a gastos corrientes y cargas fijas, sobre todo en nómina y combustible.

“No se corresponde que esta Federación tenga en su estructura administrativa cuatro (4) servidores en el área de contabilidad y auditoría interna (a un costo total de RD$90,000.00 al mes) para manejar una subvención mensual de RD$744,000.00”, dice una carta del siete de diciembre, firmada por Alexander Lebrón, director financiero de Miderec.

En la respuesta, que llegó dos días después, Fedofútbol promete reestructuración en el área financiera.

Sin embargo, el 7 de enero pasado, Portorreal, viceministro Administrativo de Deportes, reitera quejas sobre el uso de los recursos. “No admitimos el hecho de que dichos recursos sean utilizados casi en su totalidad para gastos administrativos y combustibles, lo cual limita el uso de los fondos para el componente de fomento y desarrollo”, dice Portorreal, que rechaza las explicaciones.

“En tal sentido, el área financiera de este Ministerio de Deportes ha decidido que hasta tanto el Comité Ejecutivo de la Fedofútbol no se comprometa en forma escrita a cambiar esa situación del uso de fondos, la subvención mensual continúa suspendida”, cierra la comunicación el viceministro deportivo.

Portorreal le dijo ayer a DL que los pagos correspondientes a noviembre y diciembre no se aplicaron, “como medida correctiva”, pero que a partir de enero se normalizó.

NPerez@diariolibre.com

TEMAS -