Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Diego Costa rescata al Chelsea y le da empate 1-1 ante el United

Expandir imagen
Diego Costa rescata al Chelsea y le da empate 1-1 ante el United
El delantero del Chelsea Diego Costa (19) dispara frente al portero del Manchester United David de Gea. (EFE)

LONDRES. El delantero del Chelsea, Diego Costa, marcó en tiempo de reposición ante el Manchester United para mantener su racha anotadora bajo el mando de Guus Hiddink y darle a su equipo el empate 1-1 el domingo, en duelo entre dos potencias de la Liga Premier venidas a menos.

Costa evadió la salida del portero David De Gea para anotar su sexto tanto en siete encuentros de liga bajo las órdenes de Hiddink y descontar la ventaja que Jesse Lingard le había dado al United a los 61 minutos con una vistosa volea.

“Creo que jugamos bien la mayor parte del partido”, valoró Lingard. “Luego de conceder el gol tardío se sintió como una derrota, pero ahora tenemos que seguir adelante hacia el siguiente juego”.

Aunque Hiddink mantuvo su marca invicta desde que asumió en lugar del despedido José Mourinho, los campeones defensores han empatado la mayoría de sus partidos ligueros — seis de nueve — y se ubican en el lugar 13 de la clasificación.

Mientras que la única manera en que el Chelsea puede calificar a la Liga de Campeones es ganando la actual edición de la competencia continental, el empate es más perjudicial para el United, que quedó a seis puntos de su vecino Manchester City, ubicado en la cuarta posición.

Manchester dominó largos periodos del partido y tuvo un inicio firme en Stamford Bridge, al pasar el balón con precisión y velocidad a lo largo y ancho del campo.

Sin embargo, el United estuvo cerca de conceder un penal al borde del descanso, cuando el brazo de Daley Blind bloqueó un tiro de John Terry, quien jugó su primer encuentro en casa tras anunciar que no renovará contrato con el Chelsea.

“Son difíciles para los árbitros, dentro del área, tenía que haber penal para mí”, afirmó Terry.

El resultado dejó al United sin vencer al Chelsea desde 2012.

“Lo tuvimos tan cerca, pero al final Chelsea siempre está tratando de anotar y crear oportunidades y marcó un gol tardío, y no tuvimos tiempo para intentar volver”, opinó el mediocampista del Manchester, Juan Mata, ex jugador del Chelsea.

Más temprano, el Arsenal puso fin a una racha de cuatro partidos sin ganar al anotar dos goles en menos de dos minutos y vencer 2-0 al Bournemouth, con lo que subió al tercer lugar de la Liga Premier.

Mesut Ozil abrió el marcador a los 23 minutos con su primer gol desde diciembre, cuando también anotó frente al Bournemouth, y 88 segundos después Alex Oxlade-Chamberlain hizo el segundo tanto para terminar con una espera de 17 meses sin marcar en la Premier League.

Leicester está ahora en el primer lugar cinco puntos por delante del Tottenham y Arsenal, que se ubican segundo y tercero sólo por la diferencia de goles.

TEMAS -