Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol de Europa
Fútbol de Europa

Dortmund golea 4-1 a Moenchengladbach en Bundesliga

BERLIN. Después de una semana de críticas por su pobre desempeño en la fecha anterior, Borussia Dortmund respondió el sábado con un contundente triunfo 4-1 sobre Borussia Moenchengladbach en la Bundesliga.

El técnico de Dortmund, Thomas Tuchel, criticó el desempeño de su plantel en el revés de la semana pasada ante Eintracht Frankfurt. Las palabras parecieron surtir efecto, y el conjunto avasalló a Moenchengladbach con un doblete de Pierre-Emerick Aubameyang y una excelente actuación de Marco Reus.

Dortmund arrancó en desventaja cuando un despeje de cabeza de Marc Bartra llegó directo a Raffael, quien anotó a los seis minutos.

Aubameyang respondió casi de inmediato con su 14to gol de la temporada, y Dortmund se puso en ventaja con un tanto de Lukasz Piszczek a los 15. Reus asistió a Ousmane Dembele para el tercero, y de nuevo dio el pase para el cuarto, esta vez de taco, para el doblete de Aubayemang.

Dortmund escaló al quinto puesto en la tabla de posiciones con 24 puntos, mientras que Moenchengladbach se mantuvo en la parte baja de la clasificación.

Leipzig restableció su ventaja de tres puntos al frente de la tabla gracias a su victoria 2-1 ante Schalke. El club que subió a la primera división de Alemania esta temporada sigue invicto tras 13 jornadas, y al mismo tiempo puso a fin al invicto de 12 partidos que Schalke ostentaba en todas las competencias.

Expandir imagen
Infografía
Borussia Dortmund respondió el sábado con un contundente triunfo 4-1 sobre Borussia Moenchengladbach en la Bundesliga. (EFE/EPA/GUIDO KIRCHNER)

Por su parte, el mexicano Javier Hernández falló un penal al final del encuentro y Bayer Leverkusen tuvo que conformarse con un empate 1-1 con Friburgo.

El remate de “Chicharito” fue atajado por el portero Alexander Schwolow cuando restaban dos minutos por jugar.

Leipzig se adelantó con un polémico gol de penal cuando el partido recién despuntaba. A los 19 segundos, el delantero Timo Werner cayó en el área y el arquero de Schalke Ralf Faehrmann fue amonestado y el árbitro Bastian Dankert pitó la pena máxima, pese a que las repeticiones de video mostraron que no hubo contacto.

“Lamento que parezca que fue un piscinazo, pero no fue mi intención”, indicó Werner. “Lo que le dije al árbitro que fue la falta no fue de Faehrmann, sino de Naldo”, añadió sobre un empellón que recibió en el hombro por el zaguero brasileño.

Expandir imagen
Infografía

Tras esperar que apaciguaran las protestas de los jugadores de Schalke, Werner cobró el penal.

“Anota y se va a festejarlo en una esquina. No creo que se ganó mi respeto con eso. Pero otros dirán que es un profesional. Pienso de manera distinta. No me sentiría feliz y uno de mis jugadores hiciera eso”, señaló el director deportivo de Schalke, Christian Heidel.

Schalke se recuperó y Sead Kolasinac empató a los 31 minutos, pero el lateral bosnio acabó como villano tras el descanso con un autogol al intentar despejar un tiro libre ejecutado por Emil Forsberg.

Leipzig fue más peligroso durante el segundo tiempo y mereció el triunfo que le permitió alcanzar los 33 puntos y restablecer la ventaja sobre Bayern Múnich, que el viernes le ganó 3-1 a Mainz.

En otros partidos, Hertha Berlín derrotó 3-2 a Wolfsburgo para situarse tercero con 27 puntos. Hoffenheim goleó 4-0 a Colonia para mantener su invicto y escalar al cuarto lugar con 25 y Werder Bremen se impuso 2-1 sobre Ingolstadt.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -