Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

El Alavés remonta y supera al Valencia en liga española

Expandir imagen
El Alavés remonta y supera al Valencia en liga española
El delantero italiano del Valencia Simone Zaza (i) disputa un balón con el jugador del Deportivo Alavés Víctor Laguardia (d) durante el partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada. ( EFE/ADRIÁN RUÍZ DE HIERRO)

MADRID. Tres días después de vencer al líder Real Madrid, el Valencia no pudo proteger una ventaja de un gol y cayó el sábado 2-1 ante un Alavés que sueña con meterse en puestos europeos en la liga española.

Carlos Soler abrió el marcador a los 70 minutos por el Valencia, que el miércoles superó 2-1 al Madrid en un partido que tenían pendiente desde diciembre.

Sin embargo, Ibai Gómez (78) y Aleksandar Katai (86) concretaron la remontada del Alavés, el equipo dirigido por el argentino Mauricio Pellegrino que está a seis puntos de los puestos europeos. Además, el conjunto del País Vasco disputará la final de la Copa del Rey a fines de mayo contra el Barcelona.

Más tarde, Real Betis enfrenta al Sevilla en el derbi andaluz. El Sevilla marcha tercero en la clasificación, a tres puntos del Madrid, que enfrenta el domingo al Villarreal. El Barcelona, que le pisa los talones al equipo de Zinedine Zidane a un punto, también juega el domingo ante el Atlético de Madrid.

Leganés-Deportivo La Coruña y Eibar-Málaga completan la parrilla del sábado.

TEMAS -