Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol
Fútbol

El Barcelona se impone al colista Levante (2-0) con gol de Suárez

Expandir imagen
El Barcelona se impone al colista Levante (2-0) con gol de Suárez
Luis Suárez, d, dispara a la puerta para marcar el segundo gol de su equipo ante el Levante. (EFE/KAI FÖRSTERLING)

MADRID, España. El Barcelona (1º) se impuso por 2-0 este domingo en la cancha del Levante (20º) con un gol en propia puerta de David Navarro y otro del uruguayo Luis Suárez, logrando tres puntos que le permiten mantener la distancia con el Atlético al frente de la clasificación.

El primer tanto del partido llegó tras una combinación dentro del área entre los internacionales españoles Andrés Iniesta y Jordi Alba, cuyo centro impactó en la cadera del central del Levante desviando el balón hacia su propia portería (21).

El delantero charrúa Luis Suárez sentenció en el último minuto del partido al culminar una contra, habilitado con un gran pase de Leo Messi, y con un elegante remate con el exterior en el mano a mano ante el arquero.

Este gol sirvió a Suárez para situarse con 20 dianas al frente de la tabla de goleadores del campeonato español, uno más que el portugués Cristiano Ronaldo.

Expandir imagen
Infografía
Rubén Castro (i) celebra con sus compañeros el primer gol marcado ante el Valencia. (EFE, JOSÉ MANUEL VIDAL)

Con esta victoria, la quinta consecutiva, el conjunto azulgrana mantiene a falta de su partido aplazado ante el Sporting de Gijón tres puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Atlético de Madrid, y siete sobre el Real Madrid que se enfrenta este domingo al Granada (19h30 GMT).

Betis vence al Valencia

Además, el Betis se impuso al Valencia (1-0) dejando al técnico che Gary Neville en una situación muy frágil de cara a su continuidad en el banquillo de Mestalla.

El goleador local, Rubén Castro, fue el artífice del único tanto del partido al culminar una buena jugada colectiva en el inicio del segundo tiempo.

El Valencia, que jugó con 10 hombres los últimos minutos por la expulsión del lateral José Luis Gayá, pudo lograr el empate pero el gol del alemán Shkodran Mustafi en el último minuto fue anulado por fuera de juego.

Finalmente el Sevilla (5º) y el Celta (7º) empataron 1-1 en el segundo partido de los tres que disputarán en una semana, ya que están jugando las semifinales de la Copa del Rey, en las que el equipo andaluz dio un paso casi decisivo al ganar el jueves en la ida por 4-0.

El portugués Carriço (43) adelantó al Sevilla y el francés Claudio Beauvue (64), fichado en el mercado de invierno europeo, igualó para los locales.

TEMAS -