Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

El Betis gana segunda al hilo y se acerca a Europa

Expandir imagen
El Betis gana segunda al hilo y se acerca a Europa
Quini, del Betis, y Petros, del Rayo Vallecano, durante el partido hoy entre ambos equipos correspondiente a la séptima jornada de la liga BBVA. (EFE/ZIPI)

BARCELONA, España. El Betis logró su segunda victoria al hilo en la liga española, 2-0 en cancha del Rayo Vallecano, para escalar al octavo lugar de la tabla de posiciones.

El equipo recién ascendido hizo valer goles de Heiko Westermann a los 20 minutos y Rubén Castro a los 61 para tumbar a domicilio al Rayo, que no perdía en casa ante el rival verdiblanco desde la campaña 1999-2000. Con 11 unidades, el Betis quedó a dos puntos de la zona europea, mientras que el cuadro madrileño figura 14to con siete unidades por la séptima fecha.

El Villarreal lidera la clasificación con 16 puntos y juega en la tarde en cancha del Levante. La jornada se completa con el cruce entre Athletic de Bilbao y Valencia y el clásico ciudadano que enfrenta a Atlético de Madrid y Real Madrid. Ambos conjuntos capitalinos tienen ocasión de alcanzar o rebasar en la tabla al tercer clasificado Barcelona, que perdió el sábado por 2-1 en cancha del Sevilla.

Una aventura ofensiva de Westermann sirvió para avanzar al Betis en el estadio del Rayo, después de que el central abrió en banda para Castro, entró en el área y conectó el pase diagonal del delantero, raso y colocado, entre el arquero Toño Rodríguez y su poste más cercano.

Las imprecisiones dominaron un partido intenso y trabado en que los locales apenas generaron una ocasión ofensiva en la primera mitad, malograda por Bebé, quien disparó potente y alto, ignorando a sus compañeros mejor colocados.

Bien parapetado atrás, el Betis apenas concedió intentos lejanos de Bebé tras la reanudación y sacó partido de un error del Rayo en su propia cancha, cuando Alvaro Cejudo se hizo con un balón en el pico del área y lo cedió generoso a Castro, quien anotó de primeras con la diestra, combando el disparo lejos del alcance de Rodríguez.

Aún pudo ampliar el conjunto visitante, pero el arquero repelió un latigazo de Castro y el posterior toque con el exterior de Joaquín Sánchez encontró el poste. El bético Antonio Adán, por su parte, apenas debió intervenir ante remates de Razvan Rat y Javi Guerra a poco del final.

TEMAS -