Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

El Clásico reafirma al Real, el Chelsea toma el Etihad Stadium Lorenzo Martínez

MADRID. El Real Madrid, con un empate en su visita al Barcelona (1-1), en el denominado “Clásico” español, salió fortalecido este fin de semana, al igual que lo hizo el Chelsea con su triunfo visitante al Manchester City (1-3), en un fin de semana europeo con choques muy importantes.

La Premier tenía los ojos, en su decimocuarta jornada, en el Manchester City-Chelsea: segundo contra primero, entonces, separados por un solo punto. Y el conjunto londinense del italiano Antonio Conte asaltó el Etihad Stadium (1-3) a base de lo que menos le gusta al técnico “citizen” Pep Guardiola: el contragolpe.

Las cosas se pusieron favorables al City, que se adelantó al borde del descanso con un autogol de Cahill. Y, en los inicios de la segunda parte, tuvo varias ocasiones para “machacar” a su rival. No lo hizo y lo pagó carísimo.

El Chelsea, al contragolpe, desarboló a los locales y, con tantos del hispanobrasileño Diego Costa (m.60), del brasileño Willian (m.70) y el belga Eden Hazard (m.90), se llevó tres importantísimos puntos. Y es que, junto a reforzar su liderato, deja a cuatro al equipo que todas las apuestas dan como gran favorito al título.

Pinchazo, y notable, el del Liverpool, que cayó en su visita al Bournemouth (4-3), además desaprovechando un favorable 1-3 (m.64).

Pero el último cuarto de hora fue fatídico para el equipo del alemán Jurgen Klopp, que encajó tres tantos (el último en el minuto 93).

De las derrotas del City y del Liverpool sacó gran provecho el Arsenal, que ahora es segundo, con su goleada al West Ham (1-5), con tres goles de Alexis Sánchez. Está a tres puntos del Chelsea, que no cae en la Premier desde el último 24 de septiembre.

En el campeonato español hubo “Clásico”. O lo que es igual, duelo entre el Barcelona y el Real Madrid, esta vez en el Camp Nou barcelonés. También segundo contra primero, con seis puntos de ventaja para los madrileños. Era la oportunidad de ver frente a frente a grandes “estrellas” y que se apretará la clasificación.

Expandir imagen
Infografía
Lionel Andrés Messi (i) y Cristiano Ronaldo durante el partido de la decimocuarta jornada de Liga que disputan en el Camp Nou de Barcelona. (EFE/ALBERTO ESTÉVEZ)

Hubo polémica, pero defraudaron las “estrellas”. El partido no tuvo brillantez de juego, sí pelea, pero poco hicieron los locales Neymar y Leo Messi, y los visitantes Cristiano Ronaldo y Benzema.

Se vio un Real Madrid más presente y dominador en la primera mitad, con un gran croata Luka Modric, y un Barcelona que tras el 1-0, obra del uruguayo Luis Suárez (m.53), y especialmente con la entrada de Andrés Iniesta, dispuso de dos buenas ocasiones para matar al rival.

El Real Madrid despertó, apretó en los instantes finales, y llegó el premio con el gol, “ya clásico”, de Sergio Ramos (minuto 90). El sevillano es todo un especialista en estos tantos “in extremis”: le han dado a su equipo, en los últimos años, dos Liga de Campeones, un Mundialito, una Supercopa Europea. Y ahora un importante empate.

El equipo de Zinedine Zidane suma ya 33 partidos oficiales consecutivos sin perder, desde el 6 de abril de 2016, cuando cayó ante el alemán Wolfsburgo (2-0), en la ida de cuartos de final de la Liga Campeones. Está a uno del récord del club (temporada 1988-89).

Pero, además de conservar los seis puntos sobre el Barcelona, aumenta a siete sobre el Sevilla de Jorge Sampaoli, que cayó en casa del colista Granada, y sigue con nueve sobre el Atlético de Madrid, que no pasó del empate en casa con el Espanyol (0-0). Jornada, pues, redonda para el equipo madridista.

En la Bundesliga todo sigue igual. Ganaron los primeros, por este orden: RB Leipzig, el Bayern Múnich y el Hertha, ante el Schalke (2-1), el Maguncia (1-3) y el Wolfsburgo (2-3), respectivamente.

Se mantienen, pues, los tres puntos de ventaja del Leipzig sobre el equipo bávaro ,y los cuatro sobre el berlinés. El duelo entre los dos Borussia se lo llevó, con goleada, Dortmund ante el Monchengladbach (4-1).

Expandir imagen
Infografía
Sergio Busquets (abajo) le arrebata el balón al delantero Cristiano Ronaldo (arriba) durante el partido de la decimocuarta jornada de Liga que disputan en el Camp Nou de Barcelona. (EFE/ALEJANDRO GARCÍA)

Nada cambia tampoco en el Calcio, que tuvo su “partido grande”

con el derbi de Roma. Se impusieron los, en esta ocasión, visitantes romanistas ante los locales laciales, con goles del holandés Kevin Strootman (m.64) y del belga Radja Nainggolan (m.77). Y es segundo, a cuatro del líder, el Juventus Turín.

En el resto de la decimoquinta jornada todo normal. Triunfos del Juventus Turín ante el Atalanta (3-1), con sufrimientos del Milan sobre el colista Crotone (2-1), y del Nápoles con el Inter de Milán (3-0). Los milanistas están a cuatro puntos del líder, los napolitanos a ocho.

Francia ha traído la sorpresa de la derrota del multimillonarios París Saint Germain en Montpellier (3-0). Los capitalinos siguen terceros, a un punto del Mónaco, que goleó al Bastia (5-0), con dos goles del colombiano Radamel Falcao y uno del argentino Guido Carrillo. El Niza recibe al Toulousse y hasta un empate le mantendría como líder en solitario.

Portugal tuvo la sorpresa de la derrota del Benfica en su visita al Marítimo (2-1). El conjunto lisboeta mantiene su liderato, pero ya con dos puntos de diferencia sobre el Sporting Portugal y con cuatro ante el Oporto, tras los triunfos de ambos.

También cayó en Rusia el líder. Así el Spartak Moscú salió goleado ante el modesto Kr. Sovetov (4-0), pero se atenuó su derrota con el empate de su inmediato perseguidor, el Zenit SP en su visita al Rostov (0-0). Los moscovitas tiene dos puntos más.

La holandesa Eredivisie mantiene el pulso en lo más alto entre el Feyenoord y el Ajax Amsterdam, que se mantienen empatados a puntos.

Los primeros golearon al Sparta Rotterdam (6-1), los segundos batieron al Groningen (2-0, e primer tanto del colombiano Davinson Sánchez).

Bélgica vio el tropiezo del líder Waregem, que empató en casa con el Waasland-Beveren (1-1). Se han aprovechado de ello el Club Brujas y el Anderlecht, ambos victoriosos en sus duelos y, ahora, a uno y tres puntos, respectivamente de la cabeza.

En Grecia sigue dominando el Olympiacos; mientras que en Turquía “pincharon” los dos primeros, al ceder sendos empates el líder Basaksehir y el segundo clasificado Besiktas.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -