|Fútbol|
| 30 NOV 2016, 4:00 AM

El fútbol del Real Madrid llega a Santo Domingo de la mano de Butragueño


SANTO DOMINGO. Piensen en Cristiano Ronaldo, visto como el mejor jugador del Real Madrid, pero a la vez uno de los mejores del mundo. Cuándo él juega, al día siguiente quiere ser mejor.

Esa es una de varias ideas fundamentales que transmitió ayer el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, a los niños que asistieron a la apertura de la segunda Escuela de Fútbol Fundación Real Madrid en República Dominicana, que funcionará en el colegio Carol Morgan en esta capital. La primera fue abierta en 2015 en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en Santiago de los Caballeros, también disponible para otros 400 niños, en edades de cinco años hasta 17 y en la que toma parte el equipo de fútbol Cibao FC.

La Fundación Armid, la Fundación Real Madrid y el Carol Morgan se unieron para hacer realidad este proyecto, del que se espera disfruten 450 niños, que recibirán la metodología del Real Madrid, uno de los principales clubes de fútbol del Mundo.

Les recordó que Ronaldo, al día siguiente quiere anotar más goles, siempre quiere dar el 100 por ciento y eso es algo que le sugirió a los niños, pero que lo hagan en la escuela, en el campo de fútbol y en la casa.

La presidenta del Consejo de Directores del Carol Morgan School, Katia Rodríguez, destacó la calidad de entrenadores que facilitan ambas fundaciones, así como la calidad del campo de fútbol, lo que también resaltó Butragueño.

Unos 19 técnicos trabajan en ambas escujelas de fútbol, encabezados por el español Pablo Rota. Al acto asistieron además de Butragueño y Rodríguez, el presidente de la Fundación Armid, Carmelo Zubiaur y su presidente de honor, monseñor Agripino Núñez Collado; la directora del Carol Morgan, Rhonda Norris; el presidente del Consejo de Servicios Digitales del Popular, Christopher Paniagua; el presiente del grupo Rica, Pedro Brache; el vicepresidente ejecutivo de Centro Cuesta Nacional, Alejandro González; el vicepresidene administrativo de Seguros Universal, Rafael Ernesto Izquierdo; Pablo Gómez Revenga, miembro de la Fundación Real Madrid; el director regional de Adidas, Oswald Quintero; el vicepresidente de mercadeo del Banco Popular Dominicano, Francisco Ramírez y Manuel Cáceres, vicepresidente del consejo de Directores del Carol Morgan.

La solicitud de “El Buitre”
La solicitud de “El Buitre”

El exjugador del Real Madrid solicitó tres voluntarios, para que en nombre de todos los demás niños sean testigos del mensaje central: “Lo que pedimos a los jugadores del Real Madrid es que den el 100 por 100”, dijo El Buitre, apodo de Butragueño. “A ustedes que den eso en casa 100 por 100, en clases 100 por 100 y en el campo (de fútbol) 100 por 100”. Y siguió: “Segundo el respeto, un jugador del Real Madrid respeta el juego, al rival, cuando el entrenador te dice hoy no vas a jugar pues al banquillo y (tercero) que lo más importante es el equipo”. Visto así, dijo a todos los niños: “Si cuando vayan a la cama recuerdan esto, esto será un acto maravilloso, porque esta es la base del Real Madrid”.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese