Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Liga de Campeones
Liga de Campeones

El Manchester City se queda a las puertas de su primera final de Champions

Expandir imagen
El Manchester City se queda a las puertas de su primera final de Champions
-El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (c) lucha el balón con Fernandinho (d) y Eliaquim Mangala, del Manchester City (EFE/JUAN CARLOS HIDALGO)

LONDRES. El Manchester City cayó este miércoles ante el Real Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones (1-0) y se quedó a las puertas de su primera final de la máxima competición continental.

Un solitario tanto del galés Gareth Bale en la primera mitad evitó en el Santiago Bernabéu que los ‘citizens’ puedan pelear el próximo 28 de mayo por su segundo título continental.

La única victoria de los City en Europa llegó en la temporada 1969/70, con la victoria en la ya extinta Recopa de Europa, en un encuentro en el que derrotó en la final al Górnik Zabrze polaco por 2-1.

Esta campaña, en la Liga de Campeones, después de superar la fatídica barrera de los octavos de final que se le había atragantado en las últimas dos ediciones, derrotó a Dinamo Kiev y a París Saint-Germain, en octavos y cuartos, respectivamente, para llegar a su primera semifinal.

El equipo del norte de Inglaterra, único representante de la Premier en ‘semis’ este año, ha disputado la Copa de Europa o Liga de Campeones en seis ocasiones, la primera en la temporada 1968/1969.

En aquella ocasión, cuando se clasificó como campeón de la antigua First Division, cayó en primera ronda a manos del Fenerbahce turco.

El City no volvió a jugar la categoría reina del balompié europeo hasta la campaña 2011/2012, en la que quedó encuadrado en el ‘grupo de la muerte’ junto a Bayern Múnich, Nápoles y Villarreal.

Los ingleses finalizaron en tercera posición y se tuvieron que conformar con la Europa League, competición en la que fueron apeados en octavos por el Sporting de Lisboa.

Una temporada más tarde también fueron eliminados a las primeras de cambio, esta vez tras acabar en cuarta plaza en el grupo con el Real Madrid, Borussia Dortmund y Ajax.

En los dos cursos siguientes, el conjunto dirigido por Pellegrini no pasó la barrera de los octavos de final, cayendo en ambas ocasiones ante el Barcelona.

TEMAS -