Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

El presidente de la FIFA no renunciará pese a reclamo de patrocinadores

La Coca-Cola pide la dimisión del suizo

Expandir imagen
El presidente de la FIFA no renunciará pese a reclamo de patrocinadores
Joseph Blatter dirige la FIFA desde 1998. (EFE/EPA/ENNIO LEANZA)

ZURICH, Suiza. El presidente de la FIFA Joseph Blatter no se plantea renunciar antes de la elección de emergencia que se convocó para febrero, pese a que los patrocinadores Coca-Cola, McDonald’s y Visa exigieron el viernes su salida.

“Aunque Coca Cola es un patrocinador importante de la FIFA, el señor Blatter respetuosamente está en desacuerdo con esa postura y está plenamente convencido que dejar el puesto ahora no es algo beneficie los mejores intereses de la FIFA ni sirve para apuntalar el proceso de reformas y, por lo tanto, no va a renunciar”, indicó el abogado del jerarca suizo, según un comunicado de prensa.

Coca-Cola fue el primer patrocinador de la FIFA en exigir la renuncia inmediata del dirigente de 79 años. Al pedido del gigantes de las bebidas gaseosas se sumaron la cadena de comida rápida McDonald’s y la tarjeta de crédito Visa.

La intervención de los patrocinadores se produce una semana después que las autoridades suizas abrieron una investigación criminal contra Blatter por malos manejos financieros en la FIFA, entidad que ha presidido desde 1998.

Blatter indicó esta semana a los empleados de la FIFA que su determinación es mantenerse en el cargo hasta la elección presidencial de emergencia que se convocó para febrero. Pero la presión de los patrocinadores, vitales para las finanzas de la entidad, podría precipitar que adelante su salida.

“En beneficio del deporte, la Coca-Cola aboga para que el presidente de la FIFA Joseph Blatter renuncie de inmediato para que se ponga en marcha un proceso a fondo de reformas que sea creíble y sostenible.

Blatter tuvo que comunicarse a través de sus abogados, en vez de utilizar los canales de la FIFA, para emitir un comunicado el lunes.

Pero se refirió a otro tema en un artículo publicado por la revista de la FIFA.

Blatter pidió a la plana mayor del fútbol que contrate más mujeres para puestos importantes, en una columna publicada el viernes en el que no mencionó los problemas que enfrenta su presidencia.

“El fútbol sigue siendo dominado por los hombres”, escribió Blatter en FIFA Weekly. “Nuestro deber es cambiar esto. Las mujeres tienen que sentir que tienen las mismas oportunidades que los hombres para ser exitosas en el fútbol”.

“La FIFA, las confederaciones y nuestras asociaciones miembros tienen que romper con la norma que hace que sea más fácil para un hombre ascender a posiciones de poder. Este es un deber”, añadió.

Blatter dijo que “hay evidencia de que las organizaciones con balance de género toman mejores decisiones y producen mejores resultados”. Hasta ahora no hay mujeres entre los candidatos para suceder a Blatter en la elección del 26 de febrero.

“El fútbol necesita más líderes mujeres”, agregó Blatter.

TEMAS -
  • Fútbol
  • FIFA